RSU en comunidades con alta marginación

Según datos de la CONAPO (Consejo Nacional de Población) en México existen 851 municipios clasificados con grado de alta y muy alta marginación.
En muchos casos y debido a su situación geográfica, estos municipios tienen carencias en servicios básicos pero, al mismo tiempo, reciben productos a través empresas privadas que comercializan sus productos sin la responsabilidad social/ambiental de hacerse cargo de los residuos que éstos generan. Debido a sus condiciones geográficas, dichos municipios carecen de buena cobertura de limpia y recolección, lo que implica que los residuos ahí generados generan problemas a la salud y contaminación al ambiente.
Al mismo tiempo, los residuos son una fuente de material y de posibles ingresos a comunidades marginadas, gracias a procesos de valorización. Este proyecto busca generar un manejo adecuado e integral de los RSU en comunidades con alta y muy alta marginación, resolviendo una problemática ambiental y social real de estas comunidades.
Nacionalidad
Mexicana
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "RSU en comunidades con alta marginación"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Diana a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "RSU en comunidades con alta marginación"

Leanplay Social México

Participa en #LeanplaySocial con @SocialabMx y @Masisalab, Diseñemos una nueva forma de vida en las comunidades en condiciones de pobreza

Participar Propuestas