RSU en comunidades con alta marginación

Según datos de la CONAPO (Consejo Nacional de Población) en México existen 851 municipios clasificados con grado de alta y muy alta marginación.
En muchos casos y debido a su situación geográfica, estos municipios tienen carencias en servicios básicos pero, al mismo tiempo, reciben productos a través empresas privadas que comercializan sus productos sin la responsabilidad social/ambiental de hacerse cargo de los residuos que éstos generan. Debido a sus condiciones geográficas, dichos municipios carecen de buena cobertura de limpia y recolección, lo que implica que los residuos ahí generados generan problemas a la salud y contaminación al ambiente.
Al mismo tiempo, los residuos son una fuente de material y de posibles ingresos a comunidades marginadas, gracias a procesos de valorización. Este proyecto busca generar un manejo adecuado e integral de los RSU en comunidades con alta y muy alta marginación, resolviendo una problemática ambiental y social real de estas comunidades.
Nacionalidad
Mexicana
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "RSU en comunidades con alta marginación"

Collaborate

Sign up or sign in to help Diana improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "RSU en comunidades con alta marginación"

Leanplay Social México

Participa en #LeanplaySocial con @SocialabMx y @Masisalab, Diseñemos una nueva forma de vida en las comunidades en condiciones de pobreza

Join Proposals