Ixoqi'b (Mujer)

Ixoqi'b(Mujer) Es una idea que busca la creación de puntos de ventas de vegetales y verduras orgánicas y silvestres, alimentos que se producen sin químicos en comunidades rurales, que son comercializados por mujeres indígenas, propuesta que se desarrollará en coordinación con municipalidades quienes tienen las facultades de autorizar espacios de ventas y recursos para dotar de infraestructura básica, para que las mujeres comercialicen sus productos, asimismo, se aprovechará los medios de transportes en la comunidad para reducción de costos, con ello contribuir al aumento de ingresos a las mujeres de las comunidades rurales del occidente de Guatemala y llevar al mercado productos saludables.
Nacionalidad
guatemalteco
¿Cómo funcionaría o cómo ha funcionado el negocio?
Con coordinación con las municipalidades, crear puntos de ventas de productos de productos orgánicos y silvestres que producen mujeres de comunidad rurales, dotando de infraestructura básica en los puestos de mercado que proteja a las mujeres.
¿A qué necesidad o problema responde tu propuesta?
La falta de puntos estables donde las mujeres puedan comercializar los productos que traen de sus comunidades y el aumento de venta de alimentos producidos con químicos.
¿Cómo ésta propuesta responde la necesidad o problema detectado?
Con el apoyo de las Municipalidades se crea y autoriza puntos de ventas estables para las mujeres que traen productos orgánicos y silvestres de sus comunidades y por consiguiente las personas tendrán acceso a alimentos saludables.
¿Por qué crees que tú o tu equipo son ideales para desarrollar el proyecto?
Nuestro equipo trabaja actualmente en coordinación con Municipalidades de Totonicapán y Quetzaltenango, alianza que hace más factible el desarrollo de la idea, por el trabajo en conjunto que se desarrolla y la experiencia en producción y comercialización
¿En qué fase está tu emprendimiento?
En idea
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ixoqi'b (Mujer)"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Martín Toc a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Que tal Martín, gracias por postular esta idea creemos que este tipo de procesos son importantes para nuestra salud y a nivel social. Tengo algunas preguntas para poder seguir nutriendo la idea. Entendiendo de que lo que estas planteando es el proceso de organizar un mercado campesino con enfoque organico, ¿Cuales crees que serian los actores que deberian de estar involucrado? y cual seria una estrategia general para poder integarlos? ¿De que forma se podría dar acompañamiento a los productores para la mejora de sus productos? ¿Cual seria el modelo de negocio de tu empresa? ¿De que forma se genera ingresos a traves de un mercado de este tipo?
Responder
Reportar
hace 4 años
Actores: Municipalidad autoriza espacios para los puntos de venta y dota de toldos, sillas y cajas, para que las mujeres vendan. Asociación Xeiprojuve, brindará asistencia técnica a las productores, sobre el buen manejo y empacado de sus productos. El modelo del negocio será cooperativo, organizar a los productores, para que puedan proveer a las puntos de venta de manera escalonada, aunque se buscará fortalecer el modelo actual, en donde los hombres producen y las mujeres comercializan, lo que hace falta es mejorar las condiciones en sus puntos de ventas. Con respecto a los ingresos es contribuir al aumento de ingresos, promoviendo una campaña informativa sobre la calidad de los productos recién cortados y orgánicos. Los resultados, es contar con 3 puestos de ventas en cada mercado municipal, donde se pueda conseguir una variedad de productos agrícolas. Hoy en día, se ve mujeres en los mercados vendiendo sus productos, sin identificación y organización.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ixoqi'b (Mujer)"