Empleo y calidad de vida

Según estadísticas existen alrededor de 255000 personas en edad laboral en Chile sin trabajo, por otro lado mueren solo por cáncer terminal 30000( el 70% adultos mayores) personas al año que finalmente tienen que irse a sus casas a pasar sus últimos días. La demanda de cuidados domiciliarios es tan alta que se asigna una visita de enfermero hasta cada 6 meses. La calidad de vida de las personas enfermas en su casa podría mejorar significativamente si una persona prestará el servicio de cuidados y administración de medicamentos con los conocimientos necesarios. Mi propuesta consiste en diseñar un programa que permita formar cuidadores a domicilio a través de un curso intensivo de no muy larga duración. Que pueda ser certificado con posterioridad por el sistema de salud. Que genere empleo y a la vez solucione un problema social grave que presenta nuestro país.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Empleo y calidad de vida"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Denet a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Apoyo tu idea. Actualmente Corfo está desarrollando un programa que se llama "Mil programadores", en el cual esta capacitando a 1.000 personas en institutos profesionales, en un periodo de 6 meses, para ser programadores. Lo mismo se podría hacer con tu idea. Un programa que capacite a 1.000 o más cuidadores a domicilio.
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente idea. Al final todos nos veremos beneficiados. Necesitamos más propuestas como estás que nos garanticen un mejor porvenir. Felicidades y éxitos.
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy útil. Hay mucha gente desempleada que podría formarse.
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena idea. Debería incluso adoptarse como política país. Ante el déficit de cuidadores el estado debería encargarse de remunerarlos. Conozco de muchos casos de que la visita del enfermero llega cuando ya murió el paciente.
Responder
Reportar
hace 6 años
Interesantísimo. Además de muy útil. Hoy en día es una actividad que podrían ejecutar los enfermeros, pero los precios que cobran son altísimos, además de que entre ellos mismos se considera como "mal visto". Las posibilidades de generación de empleo son inmensas y también la mejora de la calidad de vida de cualquier paciente terminal.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Empleo y calidad de vida"

Los que pasamos agosto

Cuéntanos una idea para fomentar una cultura del ahorro y mejorar la vejez

Participar Propuestas