Women Index: índice digital de mujeres

Creemos en el valor que aporta el trabajo de las mujeres a la sociedad y que, por lo tanto, debe ser reconocido. Muy a menudo, los medios de comunicación, eventos y puestos directivos no encuentran perfiles de mujeres y, como resultado, sus trayectorias profesionales son menos visibles. Muchas veces nos encontramos con contenido formado exclusivamente de hombres porque “no hay mujeres en ese sector”. La realidad es muy distinta.Women Index es el primer índice digital que visibiliza y promueve el trabajo de mujeres profesionistas, crea conexiones entre ellas e inspira a otras mujeres, jóvenes y niñas a crear su propio camino. Women Index es un directorio de expertas, bolsa de trabajo, escaparate de talento, lugar de inspiración y colaboración. Somos mujeres talentosas que apoyamos a otras mujeres porque sabemos que juntas las posibilidades son infinitas. Sabemos que #SiHayExpertas, ¡únete y ayúdanos a construir el índice más grande de mujeres profesionistas en www.womenindex.win!
Nombre de la mujer que lidera el proyecto
Soy Tania Pimentel, me dedico a curar contenido en eventos y desarrollar proyectos creativos. He observado que el talento femenino no cuenta con los espacios necesarios y estoy convencida que el primer paso para la equidad de género es la visibilidad.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Women Index: índice digital de mujeres"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Tania Pimentel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Qué necesario es tener un directorio así! Si los medios, eventos y cualquier proyecto incluyera mujeres expertas habría mucho más fácil tener diversidad. Women Index hace que la inclusión sea más fácil y creo que puede incidir no solo en representación sino hasta en reducir brecha salarial.
Responder
Reportar
hace 3 años
Tania, excelente idea! nada mejor que una red de mujeres donde nos apoyemos unas a otras, para hacerlos más visibles. Me sumo a la propuesta.
Responder
Reportar
hace 3 años
Siempre con ideas aterrizadas y estupendas. Me sumo.
Responder
Reportar
hace 3 años
Tania, me gusta tu propuesta, mientras más unidas y organizadas estemos, podemos apoyar y crecer junta. Éxito con tu plataforma, solo un tip* será crucial tener varios procesos y programas que resguarden la seguridad de la misma, por la cantidad de datos personales que manejas, si tiene esa parte cubierta, ya estás del otro del lado. Espero ver tu plataforma pronto y poder me sumar, Atte. Sarai de Reciclaje A TU MEDIDA
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Sara! Gracias por tu comentario. Efectivamente estamos todas las medidas para proteger la seguridad de las mujeres que forman parte de la plataforma. La semana que entra añadiremos más filtros. También es importante decir que las mujeres tienen control sobre la información que quieren que sea visible y la ubicación puede ser general o exacta si es que tienen algún restaurante o negocio que quieran visibilizar. Haremos todo para proteger la información y seguridad de las mujeres para seguir sumando en su carrera :)
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Gran iniciativa . Hace falta reunir la Informacion y este proyecto lo logra .
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Women Index: índice digital de mujeres"

MUJERES DE CAMBIO

¡Mujeres con el potencial de crear Emprendimientos Socioambientales!

Participar Propuestas