Tiendita del Campo

La Cooperativa de Tiendita del Campo (TdC) funge como embajadora entre pequeños productores (que trabajan la tierra y con los animales) y sus consumidores, a través de la concientización, capacitación y comercialización. Se hace esto para fortalecer el área rural de la Ciudad de México y porque se considera que todas las personas tienen derecho a consumir productos saludables y de calidad. En un mundo donde hay demasiada información confusa, ayuda a tomar la mejor decisión que dignifique a las personas y al medio ambiente.Para nosotras como productoras, desde octubre de 2017, ha sido un espacio de cuidado mutuo y comunidad de aprendizaje sobre nuestras vidas y nuestras unidades productivas.POR familias PARA familias.
Nombre de la mujer que lidera el proyecto
Georgina Ramírez González
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Tiendita del Campo"

Collaborate

Sign up or sign in to help Tiendita del Campo improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Me encanta la idea
Answer
Report
11 months ago
Geo, leer la entrada sobre tu iniciativa me dio mucho gusto. Nos conocimos hace 15 años y es bien bonito ver que estás haciendo algo tan chido para tu comunidad. Trabajo en Xochimilco y voy a recomendar mucho tu Tiendita del Campo. Abrazos.
Answer
Report
11 months ago
Hola, me encantaria poder incorporar tu tienda a nuestro directorio de productos y cupones de nuestro sitio "Reciclaje A LA MEDIDA", uno de nuestro principios es fomentar el consumo de productos reciclados, orgánicos y de comercio local y justo. Checa nuestra propuesta, estoy segura que podemos colaborar. Saludos y éxito, que vengan más proyectos de este tipo.
Answer
Report
11 months ago
"Por familias, para familias"! Increíble proyecto!
Answer
Report
11 months ago
Gran proyecto
Answer
Report
11 months ago
Gracias por su trabajo, ¡que sigan los éxitos!
Answer
Report
11 months ago
¡Muchas felicidades! Es un gran proyecto, que siga creciendo.
Answer
Report
11 months ago
La Tiendita del campo es un proyecto muy valioso donde no solo Georgina, también otras mujeres como Teresita o Martha, ambas productoras, nos demuestran que los emprendimientos sociales son posibles. Conozco de cerca su trabajo, soy cliente y consumo sus deliciosos productos y estoy realmente agradecida por todo el esfuerzo que hacen para que mi familia pueda tener acceso a productos de calidad, sanos, justos y locales a muy buen precio.
Answer
Report
11 months ago
Usualmente tenemos talleres de diversas temáticas para fortalecer las unidades productivas. Curiosamente, aunque la comunidad de productores está constituido por un 25% de hombres, las que más participan somos las mujeres. En uno de los talleres Nayeli, productora de quesos, nos dice: "me gusta mucho escucharlas a todas, es como ir a la junta de papás después de escuchar los comentarios de los otros padres quejándose de lo traviesos que son sus hijos y pienso que el mío no lo es tanto. Así con las producciones, ustedes me cuentan sus experiencias y yo no me siento tan perdida." Es en estas reuniones que nos identificamos como mujeres, en contacto con el campo y las formas más básicas de producción. Nosotras tenemos la convicción de que lo que producimos y vendemos es saludable para el medio ambiente y para las personas, porque es como si fueran a consumirlo nuestras propias familias.
Answer
Report
11 months ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Tiendita del Campo"

MUJERES DE CAMBIO

¡Mujeres con el potencial de crear Emprendimientos Socioambientales!

Join Proposals