Más Komuna

La mayoría de las Municipalidades se comunican vía redes sociales con su comunidad, pero estas redes están llenas de información de otros usuarios y cualquier publicación es reemplazada rápidamente por otra. Por eso desarrollaremos una Plataforma/App para los habitantes de la comuna. La Plataforma será administrada por la Municipalidad y se vinculará a Facebook/Twitter para publicar en simultáneo con un solo click. Dicha Plataforma entregará información a través de la App en 4 Campos: EVENTOS (festivales, aniversarios, ferias), CONVOCATORIAS (operativos médicos, fondos FOSIS), NOTICIAS (labor municipal, emergencias), COMUNIDAD. Éste último Campo permitirá que cualquier persona pueda publicar información relevante para la comunidad (formar trabajo colaborativo, eventos de beneficencia, etc). Podrás marcar publicaciones como "Favoritos" y determinar de que Campos quieres recibir notificaciones. Queremos crear comunidad y aumentar la participación ciudadana con su respectivo Municipio.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Más Komuna"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Nikholas a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Gran Idea Nikho
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente iniciativa!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Nokholás, soy Camila, tu mentora por parte de Socialab! Primero que nada, muchas gracias por subir tu idea a la plataforma. Quería saber por qué piensas que una APP es la mejor solución para el problema de la comunicación entre ciudadanos y la municipalidad. Qué difeencias tendría respecto a la página web que las municipalidades ya tienen? Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Camila, muchas gracias por el soporte. Hay una razón principal - que puede parecer algo sencilla - que es la diferencia entre IR A BUSCAR INFORMACIÓN o RECIBIR INFORMACIÓN. Piense en qué diferente es para usted tener RRSS en su smartphone a sólo tenerlas en el PC (personalización, rapidez, oportunidad). Además, la App permite decidir los Campos de interés de los que quiero ser notificado, entregándome así info precisa a lo que necesito, la cual muchas veces se pierde por otros medios.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Más Komuna"

Open Gate 16

Nuestras puertas están abiertas y le damos la bienvenida a los que colaboran!

Participar Propuestas