You must to enter or to register your account before to support this idea.

Empaque mínimo o reusable

Un producto nuevo trae un empaque excesivo innecesario costoso y contaminante... desde un cepillo dental, una muñeca de peluche o una TV, el empaque debe ser MÍNIMO y biodegradable y cuando sea necesario debe ser reusable, es decir uno lo devuelve a la tienda, los fabricantes de TV por ejemplo transportan en un contenedor 4 pantallas a tienda y de ahí el comprador la traslada a su casa sin empaque y se regresa a la fábrica el contenedor para rellenarse y si alguien quiere una caja para transportar la compra en la tienda y paga un impuesto caro al empaque ... así todo! Una secadora de pelo, una cafetera un adorno o una computadora... un cepillo de pelo o un móvil para bebé... solo de ver un basurero un 25 de diciembre te das cuenta que el empaque es excesivo e innecesario... un cepillo dental puede venir en una bolsita de celofán con 1 e o 10 unidades ... peo el. Blister el cartón y el plástico que contienen es absurdo! Se puede reproducir en cada producto ... hasta en medicamentos!
Mentores

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Empaque mínimo o reusable"

Collaborate

Sign up or sign in to help Marcela Castillo Estrada improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

buenas noches, me gustaria saber mas sobre su proyecto, yo tambien ando buscando un empaque que vaya acorde con mi proyecto http://mx.socialab.com/challenges/pis2018/idea/70762 el cual te invito a conocerlo, te dejo mi apoyo y en espera de poder lograr algo juntos.
Answer
Report
6 months ago
Buenas noches Marcela, será posible saber un poco más sobre tu propuesta, soy diseñador y estoy interesado en reducir el impacto de los residuos al ambiente. Muchas gracias y saludos cordiales JL. elpolosur@yahoo.com.mx 55 2499 0919
Answer
Report
7 months ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Empaque mínimo o reusable"

Premio Innovación Sustentable 2018

Tu oportunidad de generar cambio sostenible es hoy

Join in Proposals