You must to enter or to register your account before to support this idea.

JovenEs Rural

La ruralidad en México aún representa un sector vulnerable donde nuestros jóvenes no tienen igualdad de oportunidades. JovenEs Rural es un programa activo por medio de una red de jóvenes que genera experiencias en desarrollo de emprendimientos rurales a partir de sistemas sostenibles de producción de alimentos. El objetivo de este programa es ofrecer alternativas a partir de la bioeconomia, producción y consumo responsable y comercio justo para mejorar las condiciones de vida de los jóvenes rurales, disminuir índices de migración y revalorizar el papel de la mujer campesina. Los jóvenes se forman con experiencia de voluntariado y deciden emprender para fomentar la participación juvenil en sus comunidades. Tenemos 5 proyectos activos que han generado sinergia y red entre ellos para satisfacer y conectar necesidades. Trabajamos en base al ODS 2 Hambre Cero, el cual menciona la importancia de la agricultura sostenible como herramienta para el logro de la seguridad y soberanía alimentaria.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "JovenEs Rural"

Collaborate

Sign up or sign in to help Griselda Servin Ochoa improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola Griselda, de verdad es admirable el trabajo de su equipo en comunidad, felicidades! Me llama la atención cómo funciona la parte de comercio justo, ¿Tienen vinculación con empresas de la misma comunidad, o también lo buscan por fuera? Mucho éxito, saludos!
Answer
Report
9 months ago
Dar voz a jóvenes que se encuentran en zonas rurales y apoyo a mujeres campesinas que se ocupan de sacar adelante a sus familias. Es un gran proyecto que dará pie al emprendimiento sostenible en las comunidades rurales.
Answer
Report
9 months ago
Mucho éxito, es un proyecto con muchísimo potencial.
Answer
Report
9 months ago
Éxito, y que bueno que estan apoyando al campo mexicano, una gran necesidad en nuestro país es el arraigo y mejores prácticas de agrícultura sostenible.
Answer
Report
9 months ago
Estamos trabajando en el rancho con algunas especies de frutales de la región, aun nos falta mucho pero hemos logrado comercializar nuestros productos en un mercadito local.
Answer
Report
9 months ago
Somos un equipo de jóvenes que apoyamos el emprendimiento sostenible en las comunidades rurales.
Answer
Report
9 months ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "JovenEs Rural"

Premio Innovación Sustentable 2018

Tu oportunidad de generar cambio sostenible es hoy

Join in Proposals