Cultura Regenerativa en la Educación

En la actualidad las personas hemos vivido desconectadas del entorno en el que vivimos, tanto de nuestra comunidad, como de la naturaleza.La problemática presentada se basa en el desarrollo profesional del docente, que carecen de un apoyo o recursos por parte de las instituciones y comunidad. Para ello, la propuesta es generar una transformación en nuestra comunidad educativa, empezando con los docentes; ya que ellos tienen el potencial de llegar a las futuras generaciones. Se está generando una labor para que el aprendizaje se adopte a las necesidades del alumnado, propiciando una innovación en las metodologías de aprendizaje, así como una retroalimentación que ayude a mejorar las enseñanzas del cuerpo docente. Por medio de una metodología se planea encontrar las motivaciones del individuo, el desarrollo de creatividad y de una comunidad para empezar a generar una cultura de aprendizaje regenerativa.Tú puedes ser parte del reto, siendo un agente de cambio, provocando un impacto real.
¿Cuál es tu nombre completo?
Andrés Zanela Muriel
¿Para ti qué significa ser joven en Querétaro?
Significa tener el potencial de realizar una transformación en nuestra sociedad, poder crear y accionar las ideas innovadoras para un mejor futuro.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cultura Regenerativa en la Educación"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Andrés Zanela a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Éxito con este emprendimiento ?
Responder
Reportar
hace 4 años
Se tiene que tener conciencia de lo que se va a enseñar ¿cómo concientizar a los alumnos sino se sabe de lo que se está hablando?, ¡enhorabuena Andrés Zanela Muriel! ❤️
Responder
Reportar
hace 4 años
¡Hola! Sé que tu propuesta se encuentra en etapa inicial, pero me gustaría preguntarte varias cosas. Primero que nada, ¿A qué nivel educativo deseas enfocarte? Yo soy profesora normalista en educación primaria y todo lo que mencionas está incluido en el modelo educativo actual, además de haber sido parte de mi formación docente. Me apasiona mucho el tema educativo y, como bien dices, es importante que los docentes consideremos las cualidades y posibilidades de nuestros alumnos para potencializar su aprendizaje y que éste les sea significativo y útil para la vida. Por otra parte, ¿De qué manera deseas plantear tu proyecto ante los docentes o qué clase de pedagogía emplearías para dirigirte a ellos? Te felicito, creo que tu motivación es excelente. Te deseo éxito
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Miriam, muchas gracias por tu motivación y por la labor que generas como docente. Referente a tus preguntas, nos gustaría enfocarnos a los diversos niveles educativos, ya que en cada uno de ellos se puede generar una transformación. Para licenciatura, preparatoria y secundaria, podemos generar un desarrollo mucho más integral, donde las materias impartidas tengan una cohesión y se puedan crear diversos proyectos para que los alumnos integren los conocimientos. Para el sector primaria, nos gustaría hacer un enfoque más en la generación de una comunidad para que haya un apoyo, así como el volver a ver las motivaciones de cada integrante. Tras algunas investigaciones, he visto que las personas su labor del día a día, ha perdido esta motivación y con ello, este poder de ser creativos para diseñar diversas metodologías que ayuden a sus alumnos a encontrar su propio método de aprendizaje. Necesitamos empezar a romper los paradigmas de cada individuo para generar una transformación.
Responder
Reportar
hace 4 años
Gran proyecto, importante apoyar este tipo de proyectos enfocados en el desarrollo de la sociedad.
Responder
Reportar
hace 4 años
I believe in this project because of the passion and dedication my brother has put into it. Transforming the way our teachers think of themselves, their students and the environment we live in is critical at this point.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cultura Regenerativa en la Educación"

IDEAS QUE TRASCIENDEN

¡La Juventud mueve a Querétaro! #HazQueSuceda

Participar Propuestas