You must to enter or to register your account before to support this idea.

SIRPLAST, Recicladora de Telgopor

SIRPLAST es una empresa que recicla exclusivamente EPS – Poliestireno Expandido, comúnmente conocido como telgopor®. La empresa comenzó su actividad en agosto del año 2013, en la localidad de Munro. Allí reciben este material de Grandes Generadores, Puntos Verdes de CABA, Empresas (medianas y pequeñas), particulares, Cooperativas y ONGs.
Actualmente la empresa recicla un promedio de 30 toneladas mensuales de EPS, material que antes se descartaba en los Rellenos Sanitarios y hoy es reconvertido en materia prima y devuelto al mercado del plástico como Poliestireno (PS).
SIRPLAST, además de generar la materia prima, en una segunda instancia, también inyecta todo tipo de elementos de escritorio/librería con el material recuperado. Hoy están ofreciendo reglas y paletas para acuarela y tempera.
Más allá del trabajo que involucra el reciclado del Poliestireno Expandido en sí, SIRPLAST también trabaja mucho con la concientización y educación del ciudadano.
Mentores
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "SIRPLAST, Recicladora de Telgopor"

Collaborate

Sign up or sign in to help Cecilia improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

genial, muy buena iniciativa y buena manera de concientización al planeta.
Answer
Report
3 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "SIRPLAST, Recicladora de Telgopor"

Recuperadores Urbanos

Buscamos ideas y proyectos que aumenten el recupero de material, mejoren la calidad del trabajo y produzcan beneficios ambientales significa

Join in Proposals