ÁforA - Papel como elemento textil

Este proyecto consolida nuestra Tesis de grado de la Licenciatura en Diseño Textil. El mismo parte de la inquietud que surge al observar el desperdicio de papel que existe hoy en día y tiene como punto de iniciativa el interés por contribuir a minimizar ese desperdicio.
El objetivo de nuestro trabajo es el desarrollo de un proyecto textil que se basa en reutilizar y revalorizar materiales desechados, reusándolos y brindándoles un uso sustentable, distinto e innovador al que ya conocemos.
El material elegido para trabajar, es el papel de impresión A4, comenzamos a experimentar, ver qué posibilidades le encontrábamos como material, qué podía ofrecernos y cómo podíamos utilizarlo.
Plegando y cosiendo el pape logramos generar un hilado, que nos permite mediante el tejido plano y la cestería crear distinto objetos para el hogar.
ÁforA busca transmitir los conocimiento adquiridos a la sociedad generando una concientización del uso de los recursos y la reutilización de los desechos.
País
Uruguay
¿Es una idea o un proyecto en funcionamiento?
Idea
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ÁforA - Papel como elemento textil"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Mercedes a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ÁforA - Papel como elemento textil"

Recuperadores Urbanos

Buscamos ideas y proyectos que aumenten el recupero de material, mejoren la calidad del trabajo y produzcan beneficios ambientales significa

Participar Propuestas