Costa Rica Insect Company

Costa Rica Insect Company tiene el propósito de crear soluciones alimenticias sostenibles usando insectos, de alta calidad y saludables para la malnutrición y la escasez de alimento. Y ahora bien... ¿Por qué insectos? El beneficio ambiental del uso de insectos como fuente de alimento ha sido probado no solo como la solución que ofrece más beneficios nutricionales, sino también como la solución con más posibilidad de escalar de manera sostenible para el futuro. CRIC, usando 2000 veces menos agua y produciendo 100 veces menos CO2 que la industria ganadera, ya brinda grandes beneficios ambientales, pero al mismo tiempo produciendo 3 veces más proteína y 10 veces más fibra. Además, con el uso de insectos para el desarrollo de componentes bioquímicos para industrias que no son sostenibles como la industria de plástico, farmacéutica, tecnológica e incluso la de empaque.
País de residencia
Costa Rica
Describir la problemática que se desea abordar:
Actualmente, a nivel mundial estamos usando alrededor del 50% de la tierra habitable para agricultura, además la industria ganadera es el mayor productor de emisiones de CO2. Dicho esto, en solo 30 años la cantidad de comida disponible no será suficiente para la población mundial. Junto a esto existen alarmas de en el sector de salud debido al número de personas con enfermedades crónicas como diabetes y obesidad debido a la mal nutrición. Actualmente el mundo atraviesa un periodo de emergencia donde el mayor reto para el planeta es, como ser eficiente y dar uso de los recursos naturales disponibles de la mejor manera posible.
Impacto esperado:
Nuestra solución beneficia a todo el planeta, a los usuarios que consumen nuestros productos a base de insectos, mejorando su dieta. Especialmente iniciando con nuestros mercados internacionales, México seguido de Holanda, Estados Unidos y el Reino Unido y nacional, Costa Rica. Localizaciones donde la empresa ya se encuentra en proceso de registro en los 3 países. Además de esto a las mujeres y familias de zonas rurales gracias a nuestro programa de socios productores. Este programa ya se encuentra en fase de piloto con 2 familias. El modelo se plantea con una sección publica donde se busca con fondos no reembolsables y créditos por parte de Fundecooperación ayudar a familias de escasos recursos a tener su propia granja, su propio negocio. Donde CRIC garantiza la compra de toda la materia producida por los socios. Se espera que para final de año tengamos al menos 30 familias en el programa y para el 2021 a finales 100 familias alrededor de todo Costa Rica.
¿Tiene la propuesta un modelo de negocio?
Nuestro modelo de negocios incluye 3 áreas las cuales son AgriTech, usando nuestro proyecto de socios productores en la crianza de nuestros insectos con granjas para mantener una constante fuente de materia prima y nuestra escalabilidad. Al mismo tiempo generando ingresos extra para las familias dueñas de las granjas. La segunda sección es FoodTech, donde utilizamos la materia prima generada en el anterior paso, para nuestras 2 líneas de negocio en FoodTech. La primera Bbite creando ingredientes alimenticios usando insectos como polvo de grillo y la segunda línea Entowise, como servicio de innovación para nuestros clientes donde logren desarrollar productos finales para el consumo con nuestra ayuda. Por último, BioTech es nuestro siguiente paso donde se profundizar en nuestras soluciones con extracción de proteína pura de nuestros insectos, los biopolímeros a largo plazo, etc.
¿En qué fase se encuentra la propuesta?
Ya testado en el mercado
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Costa Rica Insect Company"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Andriu a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Costa Rica Insect Company"

#SinDesperdicioCentroamérica

Buscamos soluciones innovadoras que reduzcan pérdidas y desperdicios de alimentos en Centroamérica y República Dominicana

Participar Propuestas