Brain community

Es necesario y urgente un cambio en el sistema educativo y la calidad de la educación y formación que se da a la población. Se debe replantear el contenido y adaptarlo a la realidad y al contexto actual. La educación debe propender por el desarrollo de las aptitudes y competencias de las personas y cómo estos se adaptan a las necesidades reales del mundo. El sistema educativo actual es inoperante y no contribuye a ninguna solución real: el individuo no se descubre ni se desarrolla en consonancia con lo que le motiva y tampoco se educa para crear verdaderos cambios en el mundo. Es por esto que nuestra propuesta nace desde la familia y para la familia, pero con énfasis en cada individuo (sus intereses y capacidades propias) sin estándares ni mediciones. Más bien con énfasis en la metodología constructivista, el aprendizaje significativo y el fortalecimiento de la autonomía. Con este enfoque y el aprendizaje basado en proyectos, podemos hacer la diferencia en el mundo.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Brain community"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Brain Community a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Victoria, mucho gusto. Tienes un modelo interesante basado en una necesidad puntual de mejorar la educación de los niños. Me gustaría, y considero que sería bueno también a la hora de vender el servicio, explicar de manera más concreta qué se ofrece específicamente con el servicio. Entiendo que tienes una plataforma virtual, lo cual le da un gran valor agregado a tu servicio, pero no me queda claro cuando se adquiere una matrícula, esto que incluye. Por otro lado, es muy interesante que cuentes con un colegio aliado. Teniendo en cuenta el enfoque B2B de la convocatoria, podríamos establecer el perfil del comprador de otro colegio que pudiera adquirir tu servicio y/o ser asociado, para de esta forma darle escalabilidad a tu proyecto y ver cual es el tipo de colegio al que le estarías apuntando con tu servicio. Un saludo, y cualquier duda, estoy a disposición.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente Ana! Trabajaremos en esos puntos y te contaremos los avances. Un saludo.
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias Ana. Quedamos muy atentos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Brain Community, soy Ana María, del equipo de Socialab, bienvenidos a Social Innomarathon ¡Esta será una experiencia increíble! Recuerden que pueden modificar su postulación las veces que crean necesario hasta el 12 de junio que cierra la etapa. Pronto les asignaremos un mentor o mentora, para que puedan trabajar de la mano y construir la mejor postulación. Deben estar pendientes de los comentarios en la plataforma y el correo electrónico que registraron en el formulario. Cualquier inquietud pueden escribirme al correo: proyectos.colombia@socialab.com
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Brain community"