Plaza Naranja

Plaza Naranja (www.plazanaranja.co), es una startup social de ecommerce para Latinoamerica, tienda virtual de consumo responsable. Una plataforma que centraliza los productos de emprendedores sociales y ecológicos de alto impacto y romper la brecha existente visibilizándolos en mercados competitivos. Nuestro propósito es humanizar a los consumidores y demostrarles que todos podemos ser parte del cambio con actos tan sencillos como cambiar nuestros hábitos de compra. Promovemos el comercio justo de productos locales por emprendedores, reducimos desigualdades y creamos una comunidad que transforma los hábitos de consumo sostenible en Colombia y Latinoamérica. Somos un proyecto con el componente social, ambienta, de tecnología y escalable. Queremos romper el paradigma de que los negocios sociales no son escalables ni rentables y entrar a incubadoras lideres como TechStars o Y-Combinator. Al día de hoy ya hemos facturado más de $2.000 USD.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Plaza Naranja"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Plaza Naranja a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Recordad que los votos tienen un impacto grande en la evaluación. No dejéis de trabajar en conseguir votos!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa
Responder
Reportar
hace 3 años
Genial! Gracias por todo el apoyo de Plaza Naranja con nuestros productos Monarka Moda Sostenible.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente Oscar, muchas gracias por la retroalimentación, ya aplicamos todos los cambios sugeridos, algunos se respondieron en otros campos debido a la cantidad de caracteres.
Responder
Reportar
hace 3 años
Perfecto!
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola
Responder
Reportar
hace 3 años
(tercer comentario) El tema del plan de fidelidad, bonos naranjas, supongo que tiene un costo financiero ?Es sostenible financieramente que la gente vaya acumulando puntos y luego puedan hacer una compra gratis? Imagino que esa compra la paga plaza naranja al proveedor. ?Es así? Todas estas cosas es bueno que las expliquéis bien para que los evaluadores las tengan en cuenta. Una pregunta, ?que hay de la parte logística? ?Se encarga el proveedor de enviar el producto o es cosa de portal naranja? De nuevo, felicidades por un proyecto que tiene un componente tecnológico elevado, un impacto social que es escalable. Creo que es un modelo de negocio que puede funcionar muy bien. El reto creo que esta más en conseguir aumentar la cantidad de compradores responsables (por cierto, ?como pensais hacer esto?), porque emprendedores con algo genial que vender en vuestro portal siempre van a existir. Suerte!
Responder
Reportar
hace 3 años
(este es el segundo comentario, hay uno anterior) Después de ver vuestro vídeo me llamó la atención el hecho de que la tarifa que cobráis es el 25% de las ventas. Me parece alto y tengo dudas de si es realista y/o sostenible en el largo plazo. Me explico: desconozco el margen de venta de los emprendedores que se anuncian en vuestro portal, pero debe ser muy alto si pueden permitirse pagaros el 25%. Si ya habéis estudiado este tema y funciona, perfecto. Pero quería llamar la atención sobre este punto porque si no podría ser un riesgo para la continuidad del proyecto porque si vuestra tarifa es muy alta, los vendedores podrían intentar conseguir canales de venta directos con sus clientes. Simplemente es un comentario para que reflexionéis. Si ya lo habéis hecho, perfecto. (continua con el tercer comentario)
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Valentina. Felicidades por el proyecto. Creo que esta muy bien alineado con las bases de la convocatoria. Incluso cuando me parece un proyecto excelente quería hacer algunos comentarios para ayudaros a seguir adelante en la convocatoria. He visitado vuestra pagina web y es muy buena. La forma en la que presentáis los productos, la pasarela de pagos, etc. Definitivamente tiene un alto contenido tecnológico. Tal vez podéis explicar esa parte más detalladamente en el texto, o añadiendo algunas fotos, incluso el link a la pagina web, para que los evaluadores no se les olvide visitar lo que ya es hoy Plaza Naranja y vean en que nivel se encuentra ya el proyecto y el potencial que tenéis. (continua en el siguiente comentario)
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Plaza Naranja"