Factcil, calidad de vida para independientes

Hacemos Factoring con cuentas de cobro para personas que trabajan como independientes y que deben esperar más de 30 días para el pago de sus servicios prestados.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Factcil, calidad de vida para independientes"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a María Alejandra Ramirez Santisteban a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

María Alejandra: Espero que tú, Nicolás y sus allegados se encuentren bien. Pasé por aquí a saludarles y preguntarles qué opinan o cómo les fue con las propuestas que les hice en anterior mensaje. Reuerdn aprovechar y aprender al máximo en las pocas horas que quedan de esta experiencia tan única, para que le saquen el máximo provecho! Les envío un fraterno y potente abrazo.
Responder
Reportar
hace 3 años
Quedan sólo 5 días... Empieza la cuanta regresiva para el cierre de esta etapa. Así que, anímense a seguir estabeciendo alaianzas y consigan apoyo adicional para que cuenten con más votos de respaldo a su propuesta!
Responder
Reportar
hace 3 años
María Alejandra y Nicolás: ¡Hola! ¿Cómo van? Quedan apenas dos semanas para que realicen los ajustes en plataforma, antes de que se realice la primera fase de evaluación. Les invito a que aprovechen estos días para hacer los ajustes de forma y contenido que les permita dar más claridades a los evaluadores (a la luz de los ítems a evaluar). De igual manera, recuerden echar un vistazo a otras propuestas, pues entablando nuevos contactos, también podrían fortalecer su propuesta y conocer otros nichos que les requieran o con quienes puedan entablar alianzas estratégicas. Mucho ánimo para que aprovechen al máximo estos últimos días de primera fase, a través de esta plataforma Socialab ;)
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Astrid, muchas gracias por tus comentarios. Trabajaremos en la creación del video para mostrar nuestra empresa de una forma más dinámica. Esperamos verte pronto.
Responder
Reportar
hace 3 años
Claro que sí, María Alejanda! Destaco, además, que se percibe aún mayor claridad con la información incluida. Recuerden destacar el valor agregado que los diferencia de otras opciones y, por ejemplo, lograr comunicación más directa o pertinente con los recursos audiovisuales (por ejemplo, ahora que veo la imagen de fondo que acompaña el Twitter, considero importante: 1) Que acompañen esa imagen con un Slogan o texto al final, aclarando la confianza y respaldo que uds pueden brindar en tiempos difíciles. 2)Que, de lo contrario, cambien esa imagen de fondo, por una que NO irradie el mns, de desespero que refleja allí esa mujer. (O plantéenlo en términos de que uds. son la solución!). También podrían incluir un slogan bajo la imagen corporativa de FACTIL o, por ejemplo, hacer una frase o "juego de palabras" que envíen un mns. directo asociando, quizás, con el "aplomo o solidez" que sugiere el elefante y su misión como empresa oferente de servicios de Factoring . Saludes a Nicolás!
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola, Astrid espero te encuentres muy bien. Te debíamos los criterios de evaluación: Impacto: 30%. Ofrecemos un impacto social, teniendo en cuenta que el 50% de la fuerza laboral en Colombia y el 45% a nivel Latam, son trabajadores independientes que no cuentan con acceso fácil a servicios financieros que mejoren su liquidez y deben buscar soluciones informales como el conocido "gota a gota" en Colombia o préstamos a amigos/familiares con tasas de interés más altas a las aprobadas por la ley. Tecnología: 10%. Contamos con una app mobile, pero aún nos falta desarrollar mejor nuestra plataforma web que aún es un MVP. Modelo de negocio: 15%. En un año que llevamos de operación, nuestro modelo de negocio demuestra que el mercado sí necesita los servicios de Factcil, por lo que contamos con una recurrencia del 60%. Fundador 10%. Amplia experiencia trabajando con personas independientes.
Responder
Reportar
hace 3 años
¡Qué bueno volver a leerles, María Alejandra! Aunque, preciso, para esta semana se inició el cierre del semestre académico y me ocupé en respaldar tutorías de estudiantes y hasta hoy les vuelvo a leer acá en Plataforma Socialab. Esta es la última semana para que ajusten uds. la info. del formato en esta Plataforma (pues sólo lo que ahí quede publicado al 14 de junio (video de 1 min, texto explicativo y fotografías (que, con texto, aclaren su significado y relevancia, si es que las hay), será lo que les dé elementos a los evaluadores para asignarles su puntaje. Como les había dicho, evaluadores NO tendrán en cuenta los comentarios o aclaraciones de estas conversaciones-, ellos sólo se fijarán en lo que vean publicado en formato para asignarles puntaje en su propuesta.
Responder
Reportar
hace 3 años
Según lo que mencionas, deduzco o comprendo que, en los criterios de evaluación, estas son palabras o aspectos claves para uds: IMPACTO: Alta pertinencia de impacto social al brindar respaldo financiero o liquidez para PYMES y emprendedores independientes. TECNOLOGÍA: Gestión y apoyo a cliente, mediante App mobile y estrategias de mercadeo On line en desarrollo (mediante MVP y Página web). MODELO DE NEGOCIO: recurrencia del 60% de clientes, ante un alto impacto favorable, que ofrece equilibrio a los negocios o iniciativas respaldadas. FUNDADOR: Experiencia de más de (### de años o meses y más de ## iniciativas o negocios respaldados) VOTOS: (van 14 en plataforma, trabajen en redes para que, a lo largo de la semana se propongan y logren incrementar la cifra). Las dos últimas, son sugerencias a tener en cuenta para que incrementen también puntaje en esos criterios.
Responder
Reportar
hace 3 años
Para cerrar mis aportes de hoy sugiero contemplen la posibilidad de incluir material audiovisual (video o fotos), para que, por ejemplo, visibilicen el tipo de empresas o emprendimientos que se han beneficiado con uds. Esas publicaciones, de seguro, les den más claridades a los evaluadores de su alcance real en el impacto social. También, de seguro les vendría muy bien dentro de su portafolio de servicios o redes para que publiquen su participación en esta Social Innomarathon, dentro del selecto grupo de propuestas que a nivel LATAM participen (esto también les daría más visibilidad, solidez o impacto con potenciales nuevos clientes, junto con los contactos que entablen con los líderes de las demás propuestas participantes, pues quizás pueden reconocerles por plataforma y luego contactarles para brindarles sus servicios). Esperando que estas sugerencias en redacción, precisión de información o contacto de potenciales nuevos aliados les sea muy útil. Feliz noche!
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola, Equipo Factil! He estado esperando respuesta desde hace varios días. Espero que ustedes, sus familias y allegados se encuentren bien. Si es así, también espero que continúen trabajando en los ajustes de su propuesta para los pocos días que faltan. Ya se ve que han hecho mejoras y que cuentan con más apoyo en plataforma. Así que la oportunidad de entablar alianzas estratégicas, la pueden seguir aprovechando al interactuar con otros proyectos, mentores y demás respaldo que les ofrezcan. Les felicito y les recuerdo que los criterios que los evaluadoes Socialab tndrán en cuenta son los que también conviene atender en estos últimos días. ¿Ya contemplaron en la opción de hacer un video corto para darse a conocer con potenciales clientes?
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Nicolas, soy tu mentora por SocialLab, estuve leyendo tu proyecto, tengo varias dudas respecto al mismo. Quiero saber si leíste los términos de referencia de la convocatoria, en la cual tu emprendimiento debe tener un alto componente de impacto social o ambiental, uso de la tecnología. En este sentido, no me queda claro tu impacto social, respecto al modelo de negocio me gustaria saber tu nivel de intermediación por cada cuenta de cobro, que capacidad de compra de cartera estiman. Quedo atenta a tus inquietudes
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Yadira, un gusto conocerte. Disculpa la tardanza en responderte pero no lograba entrar con mi usuario. Si leí los términos y condiciones y el impacto social que medimos nosotros es con el perfil de clientes que tenemos, son personas independientes que no tienen acceso a servicios financieros mas alla de poder tener una tarjeta de debito pero que no te sirve como mecanismo de obtener un credito por su situacion laboral inestable. Son una poblacion que en colombia es el 45% de la fuerza laboral en Colombia (alrededor de 9 millones de personas) y que en LATAM supera el 38% en promedio de las fuerzas laborales de cada pais y esta desatendida por la banca tradicional.
Responder
Reportar
hace 3 años
Para responder tu segunda pregunta: En el momento nuestra intermediación consiste en ser la cara del independiente frente al pagador en todo el proceso de facturación y cobranza. Tenemos dos tipos de clientes independientes: 1) el que quiere que solo le administremos la cartera 2) el que quiere que le administremos y le adelantemos el dinero. En los dos casos siempre tenemos el contacto con el pagador para validar y asegurarnos que se va hacer el pago. A la fecha hemos financiado mas de 300 independientes, lo cual suma alrededor de 300K usd con un ticket promedio de 800-1200 usd. En el momento tenemos una capacidad limitada ya que nuestra ronda se afecto por el COVID, sin embargo tenemos algunos inversionistas (no de equity) que nos apoyan en algunas operaciones a cambio de un interes mensual. Me gustaria poder tener una llamada contigo y entrar en mas detalle si lo deseas y asi podernos conocer. Quedo muy atento
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Nicolas, claro que si. Me gustaría hablar con ustedes, gracias por responder a mis inquietudes, efectivamente tienen un impacto financiero en esta población, pero el impacto social no lo identifico, es decir, en el momento en que ustedes asumen el cobro de la cartera o ayudan a financiar el negocio, que impacto tiene esto, ejemplo,generan más empleo. Me gustaría que estudiaran un poco el caso de Banco de los Pobres. Respecto al nivel intermediacion me aclaraste algo, sin embargo me quedan dudas sobre la sostenibilidad. Tu me diras como hacemos para realizar nuestra reunion.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Yadira, te parece si me das tu correo electrónico y dos opciones de horario para poder agendar la llamada? De ante mano muchas gracias por el tiempo y el interes en ayudarnos.
Responder
Reportar
hace 3 años
Bienvenidos, Yadira y Nicolás! Veo que en los últimos días uds. también entraron en contacto. Previamente, era María Alejandra quien estaba usando su usuario para responder a nuestras inquietudes. Yo proponía una autoevaluación sobre los 5 ítems Socailab, como punto de partida. Ella quería que nos contactáramos por mail; pero, la dinámica Socialab sugería que fuera esta plataforma el medio a usar. En reunión vía Meet, el miércoles nos ratificaron la importancia de tener ellos (Socialab) el récord de comunicaciones por este medio, pero también estoy dispuesta a que nos reunamos por ese medio para dialogar de manera conjunta. Recordemos que queda menos de un mes para que ajusten la propuesta, antes de que sea revisada por evaluadores. Les envío un abrazo y deseo que terminen de pasar un feliz sábado! astrid.sastoque@gmal.com
Responder
Reportar
hace 3 años
Astrid, nos gustaría conocer tu disponibilidad la semana que viene para realizar una videollamada y conocernos mejor. Gracias por tu contacto.
Responder
Reportar
hace 3 años
Un saludo para todo el equipo. Una consulta, donde puedo ver más detalles de proyecto? Tengo algunas preguntas que van a reforzar su proyecto para conseguir un valor diferencial. 1.- ¿Su publico objetivo son todos los trabajadores independiente o han seleccionado a un nicho en particular? 2.- ¿Han realizado un análisis heurístico de los proyectos similares que existen en Latinoamérica? 3.- ¿Han tenido contacto con los usuarios?, ¿Porque creen que el usuario actualmente tiene ese dolor, porqué no se está solucionando?
Responder
Reportar
hace 3 años
Cómo estás William, muchas gracias por interesarte en nuestro proyecto. Te respondo: 1. Nuestro público objetivo son todos los trabajadores independientes que manejen "cuenta de cobro" como mecanismo de cobro. 2. Hemos realizado un análisis de los productos sustitutos que hay a nivel Latam (que prácticamente son los créditos online) ya que no contamos con competencia directa. 3. Nuestro CEO trabajó en una startup donde el 90% de proveedores eran trabajadores independientes, por lo que tuvo un fuerte acercamiento frente a sus necesidades. No hay solución debido a que el factoring se hace únicamente con títulos valores y por otro lado, este tipo de trabajadores tiene dificultades para acceder a productos de la banca tradicional ya que no cuentan con un ingreso recurrente que facilite la predicción de una capacidad de pago estable.
Responder
Reportar
hace 3 años
En Perú, hay una startup similar pero enfocada en prestar el servicio a las empresas y no a las personas. Se llama BLP Factoring. Ha sido cliente de nuestro grupo corporativo, hace algún tiempo.
Responder
Reportar
hace 3 años
Si, de hecho en Colombia hay bastantes empresas de Factoring, nuestro diferencial es que estamos orientados a las cuentas de cobro. Gracias por tu aporte.
Responder
Reportar
hace 3 años
Veo que en corto tiempo, ya tienen un camino recorrido. Muchas felicidades por ello. Veo también que han elegido 2 públicos objetivos, me gustaria apoyarlos para encontrar el publico objetivo que más necesita del servicio. Apuntar todas las energías al sector y al nicho que hará que Factcil crezca mucho más.
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias María, por las respuestas. Me interesa mucho el proyecto. Si puedo apoyarlos en algo no duden en escribirme. Estoy mentoreando a otras startups y la industria fintech me interesa mucho. También me gustaría contarles en cómo está el ecosistema fintech en Perú y Colombia, para que tengan muchas más data de las soluciones que se están planteando en Latinoamérica. Hay unos nichos interesantes que he analizado , que pueden atender para realizar el MVP del proyecto. Esa es una buena forma de lanzar el producto, dirigiéndose a un nicho.
Responder
Reportar
hace 3 años
William me gustaría saber si eres de Perú pues veo que tienes bastante interés y conocimiento de ese país. Para nosotros ese mercado nos llama mucho la atención y queremos llegar muy pronto allá. Saludos.
Responder
Reportar
hace 3 años
Mi correo es: wnolasco@nankystudio.com y celular: +51 924820688. Cualquier cosa estamos para apoyar.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Maria. Sí, soy de Perú. Se me ha ocurrido una gran idea, contactarlos con BLP Factoring para que puedan incrementar sus operaciones en Perú a través de una alianza o algo por estilo.
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas gracias a ti William, y agradecemos enormemente tu interés y apoyo en el proyecto. Cualquier opinión es muy importante para nosotros y eres bienvenido para aportar tus ideas y conocimiento.
Responder
Reportar
hace 3 años
¡Así es, Josephine! También me alegra ver la iniciativa del equipo Factcil - calidad de vida para independiente, al participar de Social Innomarathon. Como mentora asignada, estoy a la expectativa de comprender con más detalle la propuesta. Y por eso, les pregunto: ¿Ya revisaron detenidamente los Términos de Referencia de esta convocatoria -en especial, los criterios que se evaluarán-? Les invito a que vuelvan a revisar los 5 criterios y que se “autoevalúen”: Relacionen aquí cada criterio, el puntaje que consideran tiene su propuesta y el valor según el porcentaje ya preestablecido. Es un ejercicio interno dentro de esta mentoría. Así que tengan presente que los valores que Uds. reconozcan en su labor no serán tenidos en cuenta en la evaluación formal de la propuesta. Pero sí nos dará más elementos para Uds. y yo podamos avanzar en el acompañamiento para cualificarla.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Astrid, espero te encuentres muy bien. La autoevaluación de los criterios te los enviamos como comentario por acá? o tienes un mail donde podamos escribirte y mantener una comunicación más fluída? Muchas gracias por tu tiempo.
Responder
Reportar
hace 3 años
!Hola, María Alejandra! Efectivamente, sí cuento con correo. Pero justamente la dinámica que nos ha propuesto Socialab implica comunicación y apoyo por este medio (la plataforma). Así que, les invito a que tomen unos mins. para hacer el ejercicio de autoeveluación y a partir de eso, iremos abordando cada ítem. Linda noche para todes!
Responder
Reportar
hace 3 años
Si quieren, otra forma de revisar los 5 criterios es a través de evaluación cualitativa (en lugar de plantear números, o junto con ese "puntaje", hagan la lista de fortalezas (F) y aspectos mejorar. por mejorar (xM). Así que, continuando con mi ejemplo, mi autoevaluación o alance sería: 1.“Velocidad en bienvenida a la propuesta asignada”: 9%/10% F: Fui la primera mentora que recibió su asignación y los contactó. xM: Brindar una comunicación más continua para respaldar la postulación de manera pertinente. Lindo día de las madres para todas las dadoras de vida que conozcan!
Responder
Reportar
hace 3 años
Para eso, voy a suponer que estoy autoevaluando mi rol como mentora con el EJEMPLO que les comparto a continuación para que hagan la trasferencia (es decir, que lleven este ejemplo a su autoevaluación sobre los 5 criterios ya establecidos por Social Innomarathon para evaluar las propuestas): 1. Velocidad en bienvenida a la propuesta asignada: 9% / 10% Mi primer comentario fue después de más de 13 horas. En anterior ejemplo, el criterio 1 es “Velocidad en bienvenida a la propuesta asignada” Mi autoevaluación fue de 9% sobre el 10% Y el argumento o breve explicación que doy es que no me asigno 10% porque reconozco que mi primer comentario fue después de más de 13 horas. Espero que sean muy autocríticos al realizar su ejercicio de autoevaluación para que podamos avanzar. Esperando que uds., sus demás familiares y allegados se encuentren bien, me despido deseándoles un ¡Feliz y muuuuuuuuy reflexivo fin de semana!
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Factcil, soy Josephine, del equipo de Socialab, ¡bienvenidos a la increíble experiencia que es Social Innomarathon! Recuerden que pueden modificar su postulación libremente hasta el 14 de junio que cierra la etapa. Astrid es su mentora, para que puedan trabajar de la mano y construir la mejor postulación. Deben estar pendientes de los comentarios en la plataforma y el correo electrónico que registraron en el formulario. Cualquier inquietud me pueden escribir al correo: proyectos.colombia@socialab.com, feliz día!
Responder
Reportar
hace 3 años
¡Bienvenido a Yadira, que también les va a acompañar como mentora! Les deseo lo mejor en el proceso, feliz fin de semana a todos
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias Josephine por tu bienvenida. Estaremos muy atentos a sus instrucciones y gracias por estos espacios para contribuir a una mejor sociedad.
Responder
Reportar
hace 3 años