Eco-vehículo para personas con discapacidad

Nuestro móvil tiene como objetivo permitir al usuario la máxima funcionalidad, comodidad y movilidad. Está pensado para trasladar una persona con su propia silla de ruedas. Funcionamiento: El usuario subirá por una rampa por la parte trasera del habitáculo. Por medio de un sistema, eleva la rampa de modo que sirva de cierre trasero. Utilizará un cinturón de seguridad y un freno para estabilizar la silla de ruedas.
El movimiento será mediante un motor eléctrico controlado por un acelerador y un freno manual, como una motocicleta sin cambios.Considerando “Energía sustentable”, al girar las ruedas cargará una batería que acumulará nuevamente energía y así se ahorrará en el consumo energético.
Tendrá una autonomía de dos horas y podrá ir por lugares de tránsito liviano, ya que consideraremos normas de seguridad para que el usuario viaje seguro (luces, frenos, guiños, cinturón de seguridad, paragolpes, etc.), pudiéndose usar días de lluvia y frío (contará con un habitáculo cerrado)
Contanos sobre tu comunidad. ¿Cómo pensás que tu propuesta puede ayudar a mejorarla?
En nuestra comunidad pudimos observar que las veredas rotas, los cordones que no están adecuados para el cruce con sillas de ruedas, los colectivos que no están preparados para subir una silla de ruedas, dificultan el traslado de las personas con movilidad reducida. Estos inconvenientes, nos hizo pensar, en inventar un sistema que pueda saltar todos estos impedimentos y más, que una persona con movilidad reducida sufre día a día. Consideramos que la propuesta planteada permitirá que las personas con movilidad reducida puedan trasladarse a distancias más largas de las que puedan hacerlo utilizando solo su silla, sin ayuda de un acompañante y sin barreras. Nuestro proyecto prevé evitar tener que bajarse de la silla de ruedas trasportando a esta y su usuario desde su domicilio hasta el estacionamiento y “sin necesidad de ayuda”.
Escribe el nombre de tu escuela
E.E.S.T. Nª 6
País
Argentina
¿En qué provincia o estado queda tu escuela?
Buenos Aires
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Eco-vehículo para personas con discapacidad"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Fernando a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Se agrega imagen de proyecto
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Eco-vehículo para personas con discapacidad"

Soluciones para el Futuro 2016

VOS PODÉS SER UN INNOVADOR DEL MAÑANA

Participar Propuestas