VioAmbi

VioAmbi es una aplicación para dispositivos Android, que permite realizar denuncias en tiempo real y de una forma intuitiva. Cuando el Usuario quiere realizar una denuncia, se le mostrarán 4 posibilidades de emergencia que, al seleccionar una de estas, activará el proceso de denuncia. En este proceso, se tomará la situación actual del denunciante y su ubicación GPS exacta, enviándolo a una base de datos policial, en tiempo real.También contará con una sección de información, donde se podrán leer consejos ante situaciones de emergencia. Esto dará mayor seguridad, ofreciendo velocidad y efectividad!
Compañeros y compañeras de equipo
Nombre y Apellido
Jose Luis Rojas Scarafia
Nombre de la escuela
Mano Amiga Santa Maria
Localidad
Pilar, Fatima
Provincia
Buenos Aires
¿Por qué la eligieron esa problemática?
En nuestro país, las tasas de inseguridad son cada día más altas. Pero, en nuestra localidad, poco a poco se vuelve algo cotidiano. Por eso, al vernos imposibilitados al momento de realizar denuncias, armamos esta aplicación para reducir el tiempo de las denuncias y poder reducir la tasa de crímenes.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
La causa principal de la problemática es el tiempo de espera al momento de realizar una denuncia, haciendo que hacer esto sea un proceso largo y complicado de llevar a cabo. Mayormente, las denuncias por teléfono pueden llevar de 3 a 15 minutos entre pedido de datos, sin contar el tiempo de espera de la acción policial. En el caso de las denuncias en comisaría, tardan mucho tiempo (mayormente 5 días) en efectuarse de la manera correcta. Y Argentina, al tener un total de 149.7111 de hechos delictivos anuales, hace que esta situación sea de suma urgencia. Además, que creemos que hay una falta
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
Las consecuencias de esta problemática es el aumento del miedo de las personas y la inseguridad en las calles, en nuestras vidas cotidianas. Al llevar cierto tiempo realizar una denuncia, puede que la policía no intervenga como corresponde haciendo que, en algunos casos, ya sea demasiado tarde para obrar. Además, el tiempo que lleva realizar una denuncia hace que las personas desconfíen del sistema de Seguridad Nacional.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Sociedad justa
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
La tecnología es el principal personaje de este proyecto.Para el armado de la aplicación se utilizará Java y Kotlin, 2 de los lenguajes de programación más usados para el armado de aplicaciones Android. En caso de los dispositivos IOS, se utilizará el lenguaje de programación SWIFT.También se tendrán que realizar colecciones con bases de datos y muchas cosas más, que hacen que la aplicación sea rápida, eficiente e intuitiva para cualquier usuario.¡Las matemáticas también se ven implicadas! Estas se utilizan para el manejo de los mapas, ubicación exacta y en tiempo real, y muchísimas características más!
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "VioAmbi"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jose L a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Amigos, que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años
Felicitaciones por presentar esta propuesta. ¿Serviría también para denunciar exceso de velocidad de un auto en la autopista? Me parece que puede ser una categoría muy interesante para ayudar en la prevención de siniestros viales. Por otra parte, pudieron presentar la idea a autoridades municipales o policiales, para evaluar viabilidad con ellos? A seguir avanzando, muy bueno!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas Gracias!! La aplicación esta en pleno y constante desarrollo, trataremos de que su sugerencia pueda ser implementada. Saludos de parte de todo el equipo.
Responder
Reportar
hace 5 años