Proyecto Alas

El Proyecto Alas se basa en crear una organización socio-comunitaria para combatir el maltrato animal. ¿Cómo? Primero, informar a los centros veterinarios de nuestra localidad y crear una alianza entre todos ellos para generar fondos, conseguir vacunas, alimento, etc. Crear una página web para actualizar sobre el estado de los animales, información para contribuir, realizar donativos, etc. Con ayuda de los fondos recaudados, establecer alimento y agua para los animales sin hogar, al principio un par en cada barrio; y si el proyecto consigue éxito ampliar su zona de cobertura. Con ayuda de la página web, registrar mediante números a los animales de la calle para poder colocarles las vacunas necesarias, denunciar abuso de los mismos, reportarlos perdidos e inclusive encontrarles un hogar. Realizar charlas para informar de nuestro proyecto, para que cualquier persona interesada en ayudar pueda unirse a él o aportar cualquier tipo de ayuda. Realizar patrullajes semanales y mensuales.
Compañeros y compañeras de equipo
Nombre y Apellido
Daniel Agustín Bogado
Nombre de la escuela
Escuela Normal Superior Numero 3
Localidad
Puerto Rico
Provincia
Misiones
¿Por qué la eligieron esa problemática?
El Maltrato Animal. Lastimosamente, es muy común tanto en nuestra localidad como en el resto del mundo, a menudo nos topamos con situaciones en las que nos hubiera gustado ayudar pero no hemos podido, como seguramente le pasará a mucha gente. Proyecto Alas pretende que cualquiera que quiera pueda unirse y ayudar de la forma que pueda, tanto ayudando en la página web o en la calle, a vacunar, registrar, etc. El Maltrato Animal siempre fue algo que nos preocupó, y esta fue una oportunidad de poder hacer algo en realidad, de poder darle una solución a esta problemática.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
La falta de importancia que le da la gente al problema. Al ser 'animales' la gente minimiza el problema, justamente por eso, porque 'son animales'. A veces, al no contar con los recursos necesarios, son abandonados en vez de simplemente darlos en adopción. También, muchos dueños no castran a sus mascotas, sin embargo no se hacen cargo de las crías y los dejan en la calle. Existen otros casos en donde los dueños, al mudarse, no pueden llevarse a sus mascotas, así que simplemente los dejan.
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
Dos cosas realmente importantes se pierden mediante el Maltrato Animal: sus vidas y con ello, también nuestra humanidad.Este es un problema que nos afecta a cada uno de nosotros como personas, tanto emocional como íntegramente. De más está decir en qué les afecta a ellos.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Cuidado del ambiente
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Tanto la tecnología como las matemáticas pueden ayudarnos, la tecnología para llegar a más personas mediante la página web y también para estar mejor organizados. De por sí, casi un 78% del Proyecto Alas depende de la tecnología, pues sin la página web estaríamos muy mal organizados y no podríamos hacer la gran cosa. Las matemáticas, para contabilizar todas las finanzas y lograr estabilizar el proyecto ya que, obviamente, sin fondos no hay mucho que podamos hacer.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Proyecto Alas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Daniel Bogado a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario