BRIQUETAS

Nuestro proyecto apunta a la producción de briquetas a partir del reciclado de papel,ramas, hojas etc. trabajando con el medioambiente de nuestra ciudad y una chipiadora de la municipalidad para darle una utilidad a las ramas en tiempo de poda. Se apunta a una planta de reciclado en nuestra localidad (JEPPENER) para crear puestos de trabajo que genere ingresos a partir de la venta de los residuos reciclables y que ayude a mantener un medioambiente más limpio
Nombre y Apellido
Leticia Storni
Nombre de la escuela
Escuela Secundaria N°3 "Guillermo Jeppener"
Localidad
Jeppener - Brandsen
Provincia
Buenos Aires
¿Por qué la eligieron esa problemática?
Detectamos mucha suciedad en nuestro distrito, tanto en las zonas rurales como en los terrenos baldíos. Muchos de los vecinos tiran las ramas en la calle y la Municipalidad lo soluciona utilizando la máquina trituradora que reduce la cantidad pero no resuelve el problema porque se van juntando y no hay espacio que alcance para contenerlo, generando además un lugar donde todos los vecinos depositan cualquier tipo de basura. Esto requiere una intervención de todos para mejorar las condiciones ambientales que vivimos a dario.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
Se genera por la falta de conciencia de la población en la separación de residuos y por la falta de espacio físico donde acumular el chipiado de ramas, y la necesidad de limpiar los campos y terrenos para evitar la acumulación de basura.
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
Afecta a la comunidad porque atrae roedores, dificulta los drenajes de los caminos, porque tapan zanjas y alcantarillas. Genera mal olor,etc.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Cuidado del ambiente
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Se construye un mecanismo con bajo costo con una prensa, que procesaría una gran cantidad de viruta y papel de diario en poco tiempo, y aprovechando el material para elaborar briquetas que sirven para usos diversos, especialmente para ayudar a los sectores más necesitados.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "BRIQUETAS"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a cooperativa escolar juvenil a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario