acceso a lamparas de bajo consumo

en nuestro grupo estamos ideando una forma de lampara de menor consumo con elementos reciclados y un nuevo sistema de iluminación, debido a que las lamparas LED o bajo consumo no tienen un precio muy accesible ademas su duración varia entre sus materiales y fabricación. mucha gente no tiene conocimiento sobre las lamparas de bajo consumo o LED para ello ademas queremos implementar publicidad y fomentar su uso.debido a que muchas personas no tienen conocimiento de las mismas y/o no la usan ,causando un exceso de consumo de energía eléctrica , también causa tarifas elevadas y frecuentes cortes de luz , principalmente en las épocas de calor.
Compañeros y compañeras de equipo
Nombre y Apellido
Victor brito
Nombre de la escuela
E.E.S.T.N2
Localidad
bahia blanca
Provincia
Buenos Aires
¿Por qué la eligieron esa problemática?
el proceso que nos permitió identificar esta situación fue que nuestras casas , la vida útil de los focos normales eran muy cortas y gracias a conocidos, o investigando supimos de la existencia de las lámparas de bajo consumo o focos LED y al fijarnos el consumo de cada una nos dimos cuenta que las lámparas de bajo consumo o focos LED consumen menos energía que las lámparas comunes .
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
las causas que producen estas problemáticas son los precios elevados por que las lámparas comunes consumen mucha energía , también la falta de accesibilidad por los precios de las lámparas de bajo consumo y los LED , y las faltas de conocimiento de las mismas
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
las consecuencias de esta problemática son que las lámparas normales producen un exceso de consumo y ese exceso de consumo produce tarifas elevadas .¿Cómo afecta esto a la comunidad?bueno.... , esto afecta a las tarifas de energía que son elevadas , y la vida útil de las lámparas comunes son muy cortas , produciendo que tengamos que cambiar las lámparas rápidamente , generando bastantes gastos y mas basura para el medio ambiente porque en promedio las lámparas normales duran entre 50 días y las focos LED duran entre 1250 días y 2083 días.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Cuidado del ambiente
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
nosotros aplicamos la tecnologia para crear un nuevo tipo de iluminacion de bajo consumo que supere a los LED de hoy en dia y aplicamos la ciencia para los materiales reciclables que se utilizaran para crearlas

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "acceso a lamparas de bajo consumo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a victor brito a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

buena iniciativa! nosotros también hicimos un proyecto relacionado con el cuidado del ambiente, si quieren pasarse y apoyarnos se los agradeceríamos! link;: http://comunidad.socialab.com/challenges/soluciones2018arg/idea/68117 éxitos!!
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "acceso a lamparas de bajo consumo"