Semáforo Inclusivo

El semáforo inclusivo es un artefacto el cual, por medio de tecnología NFC y programación, cualquier persona con discapacidad motora o visual ( El semáforo cuenta con señal auditiva) puede contralar mediante un smarphone o tarjeta NFC el funcionamiento del mismo.El Semáforo inclusivo también da la posibilidad mediante de encriptación de que las autoridades Municipales puedan tener una base de datos de toda persona que utiliza el artefacto y mediante una autorización poder habilitar a quien verdaderamente lo necesite. También se le introduce al proyecto sensores visuales para peatones que por distracción cruzan cuando no corresponde.
Compañeros y compañeras de equipo
Nombre y Apellido
Matías Fernando Del Pardo
Nombre de la escuela
Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1
Localidad
25 de Mayo
Provincia
Buenos Aires
¿Por qué la eligieron esa problemática?
A diario vemos niños, niñas, adolescentes y adultos con problemas de movilidad o visión, los cuales no tienen los medios para poder manejarse día a día en la ciudad, es para ello que elegimos esta problemática, trabajar para mejorar su calidad de vida e inclusión social, hará que muestra labor sea utilizada por todos aquellos que la necesiten.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
Causa: no se registran medios y/o aparatos (más allá de las rampas) que incluyan cruzar libremente una calle o hacerlo independientemente.
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
Consecuencias: Cruzar la vía pública de forma independiente sin peligro.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Salud
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
La Tecnología es aplicada en su totalidad, la ciencia nos brinda los pasos a seguir y las matemáticas nos permiten ajustar nuestros cálculos al proyecto.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Semáforo Inclusivo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Matías Fernando Del Pardo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Es para mejorar la vida de las personas que tiene una discapacidad y que no alla diferencia en la Sociedad. Es muy bueno el proyecto
Responder
Reportar
hace 5 años
Es una gran idea para las personas con discapacidades, ya que se ve a diario los problemas que tiene para poder circular en la vía pública en su día a dia. Muy buen proyecto!
Responder
Reportar
hace 5 años
Está genial! Apoyando la idea
Responder
Reportar
hace 5 años
Genial Idea, Es una grano de arena para una sociedad mas justa. Solamente con un celular el cual hoy en día casi toda la sociedad lo tiene.
Responder
Reportar
hace 5 años
La vía pública debe ser transitada por los ciudadanos y adaptada a las dificultades que presentan sus usuarios. Todos tenemos los mismos derechos, solo debemos velar por la inclusión de TODOS.
Responder
Reportar
hace 5 años