Reciclaje y redes sociales

Tener más puntos de contenedores para separar los residuos. Personal que se encargue de recolectarlos y llevarlos para reciclar. Informar más a la gente sobre los beneficios de reciclar.
Compañeros y compañeras de equipo
Nombre y Apellido
Matias Talmon
Nombre de la escuela
EEST N°3 René Favaloro
Localidad
Bahia Blanca
Provincia
Buenos Aires
¿Por qué la eligieron esa problemática?
Porque es un problema que se ve a diario. Lo elegimos porque es un problema común en la sociedad pero nunca se resuelve
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
La falta de consciencia de las personas. La falta de contenedores para separar los residuos. La falta de personas que recolecten esos residuos. Y algunos más generan olores, suciedad, contaminación que pueden causar enfermedades.
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
Mal olor. Bichos. Perros que rompen la basura. Enfermedades. Amontonamiento que provoca que se tapen los cordones y cuando vuelven se inunden las calles.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Cuidado del ambiente
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Usando redes sociales podemos concientizar e incentivar a las personas a reciclar a través de Internet, cargar los puntos de contenedores y crear aplicaciones para contactar a aquellos lugares que reciclen los materiales.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Reciclaje y redes sociales"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Matías Talmon a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Matias como estas? Mi nombre es Jorge y voy a estar acompañando en esta etapa como mentor. Me encanta lo que proponen, Es una red de interconexión entre recolectores, recicladores y nosotros (quienes sacamos la basura), me parece genial!! En cuanto a la idea que proponen como funcionaría estar conectado a la red? A traves de una red social particular? pensaron en una app, como sería la misma? Saludos
Responder
Reportar
hace 5 años
hola, funcionaria a través de una red social como por ejemplo instagram o facebook y hacer "publicidad" ya que toda la comunidad se las pasan en las redes sociales, y con respecto a la app, es crear tipo como gps para que te ubiquen los puntos de reciclaje, y los recorridos y horarios de algunos basureros que recolecten todo lo que se pueda reciclar
Responder
Reportar
hace 5 años