Comunicaciones

Las personas con la discapacidad auditiva y mudas, tienen dificultad para comunicarse, lo que queremos es ayuda a esas personas para que puedan comunicarse a través de la tecnología que hoy en día tenemos al alcance, con un método no tan simple de lograr pero podrán transmitir su pensar, de una forma que las demás personas puedan transmitir sus mensajes con esta y a si poder desenvolverse mas mas acordemente.
Compañeros y compañeras de equipo
Nombre y Apellido
Cristian Ezequiel Wergin
Nombre de la escuela
C.E.P N°24
Localidad
Puerto Rico
Provincia
Misiones
¿Por qué la eligieron esa problemática?
Dada a la Problemática de esta situación, la discapacidad auditiva y las personas mudas, no tienen la capacidad de comunicarse acordemente y por eso queremos ayudar haciendo un aparato y una aplicación que ambos congenien acorde a un lenguaje de señas que pueda reproducir lo que el que tiene la discapacidad hacia el otro y el que se puede comunicar verbalmente que se pueda traducir para el que tiene la discapacidad.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
La falta de la comunicación y el desinterés en la sociedad en establecer una conversación acorde con estas personas con discapacidad.
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
Las consecuencias son: Problemas en la escuela, social, dificultad de aprendizaje, puede llegar a tener un trastorno psicológico, y bullying, dificultad de encontrar un trabajo.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Salud
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Crear un dispositivo: un lector de movimiento + un guante especial que el sordo o mudo que use el lenguaje de señas pueda hacer las señas y traducirlo en una tableta digital, o un aparato que reproduzca lo que el mudo o sordo quería transmitir a un lenguaje verbal, y lo que la persona que se comunica verbalmente a través de la tables con emoticones con el abecedario del lenguaje de señas traduzcan para la persona con la discapacidad

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Comunicaciones"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Cristian a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario