Proyecto basura

Este proyecto basura busca contrarrestar la basura acumulada en espacios públicos para evitar la contaminacion atmosférica y otras consecuencias teniendo en cuenta las causas.
Nombre y Apellido
Elias León
Nombre de la escuela
Cerrito
Localidad
Benjamin Aceval
Departamento
Presidente Hayes
¿Cómo identificaron/detectaron la problemática? ¿Por qué la eligieron?
Elejimos el problema de basura ya que es una realidad que afecta a todo el país debido a la fabricacion de productos envasados o envueltos en plástico que luego por falta de conciencia o recursos terminan en las calles
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
Falta de educacion, falta de capacitacion, falta de organizacion, desinteres por el medio ambienten, falta de practicas del reciclajes, falta de apoyo de la municipalidad, mala utilizacion de ingresos, corrupcion, desinteres por la sociedad.
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
Enfermedades en general, contaminacion ambiental, incineracion, acumulacion de co2 en el aire, lluvia acida, acumulacion en la calles, inundacion.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Cuidado del ambiente
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Crear un sistema que ayude a concientizar y a organizar y llevar a cabo actividades sociales
¿Por qué creen que su solución es la más adecuada para resolver la problemática que detectaron?
Por que lo principal es la educacion general y cambiar la costumbre general de la sociedad.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Proyecto basura"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Elias Romero a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

buena iniciativa! nosotros también hicimos un proyecto relacionado con el cuidado del ambiente, si quieren pasarse y apoyarnos se los agradeceríamos! link;: http://comunidad.socialab.com/challenges/soluciones2018arg/idea/68117 éxitos!!
Responder
Reportar
hace 5 años
En tu proyecto mencionas crear un sistema que ayude a concientizar a las personas, deberías pensar cual seria el metodo haciendo utilización de la tecnologia, ciencia o matemáticas. Te va a ayudar bastante ver videos en internet o leer artículos sobre la reducción de basura y así poder definir los pasos a seguir. El desinterés por el medio ambiente es una de las causas por las cuales las personas no les importa la contaminación, según mencionas, asi que podes ver la forma de que este sistema que pensas idear empiece por los colegios o las casas. Ya que tienes una idea general sobre el proyecto, mira la posibilidad de profundizarlo. Si inicias con la descripción del problema, luego con las consecuencias y por último con la solución, podrás situarte en un mejor contexto, y no solo vos sino también la persona que lo lea. Exitos innovador del mañana!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Elias! Que tal estas? Te escribe Laura Hernandez de soluciones para el futuro, voy es estar haciendo el seguimiento de tu novedosa idea. Nos pone felices que participes en proyectos que ayuden a tu comunidad y estamos dispuestos a responder cada consulta que tengas. Podes comunicarte conmigo a este correo lauri@koga.com.py cuando necesites algo. Falta muy poco para cerrar la posibilidad de modificar tu proyecto, tenes tiempo hasta el 12 y no te olvides de conseguir votos !
Responder
Reportar
hace 5 años
Amigos, que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Mi equipo participa en Comprometidos pero te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años