Amigo Virtual

Sería una aplicación que te ayude a expresar tus dudas sobre problemas muy personales o privados que no te animas a contarle a cualquier persona, incluso tus padres,y que te provea informaciones o tips necesarios para conocer más sobre lo que te preocupa o sobre aquellos pequeños inconvenientes. Tendríamos una sección de preguntas en donde profesionales te brindarán la respuesta a cualquier pregunta que vayas haciendo y contaríamos con un equipo activo para mayor eficiencia. Teniendo en cuenta las dudas más frecuentes iremos agregando las respuestas, tendremos respuestas acerca de la salud, autoestima, sexualidad, y temas relacionados donde vos también podes plantear tu pregunta, sólo colocando tu correo para recibir la respuesta, no vamos a compartir tus datos ni tu duda. Queremos brindar apoyo a todos: niños, adolescentes e inclusive a adultos, para disminuir cualquier tipo de problemas ya sea con uno mismo o con la sociedad.
Nombre y Apellido
Alejandra Duarte
Nombre de la escuela
Campo Verde
Localidad
Concepción
Departamento
Concepción
¿Cómo identificaron/detectaron la problemática? ¿Por qué la eligieron?
Puesto a que cada vez hay más gente que sufre de problemas de autoestima o enfermedades de transmisión sexual a causa de la falta de charla con alguien experimentado los lleva a mantenerse callados y con los problemas guardados, por ello queremos brindar una pequeña salida a ellos y ayudarlos a superarlos.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
Enfermedades, poca comunicación con los padres, poca información brindada sobre ciertos temas personales, problemas de autoestima, problemas con amigos, familiares, la sociedad en sí, bullying e inconvenientes similares.
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
Baja autoestima, problemas de salud, problemas con las personas del entorno de la persona afectada, problemas en la rendición de la persona, des-entendimientos con los familiares.
¿A quienes afecta? ¿Cómo las afecta?
Mayormente a los adolescentes pero podría ocurrir con cualquiera, ya que en todas las edades existen ciertos tipos de dudas con diferentes tipos de gravedad.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Salud
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Aplicamos la tecnología para realizar este proyecto tratando de llegar a las personas con una aplicación y la ciencia la utilizamos para brindar las respuestas adecuadas con ayuda de profesionales.
¿Por qué creen que su solución es la más adecuada para resolver la problemática que detectaron?
Porque podemos ayudar a las personas de manera anónima, dando respuestas a aquello que necesitan saber, y a través de la aplicación podremos llegar a ellas.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Amigo Virtual"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alejandra Duarte a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Vos podes Ale
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias
Responder
Reportar
hace 5 años
Fuerza Ale y equipo con la idea!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Buen día equipo! Mi nombre es Inés y estoy acá para ayudarles. La idea está muy bien desarrollada y tiene mucho enfoque en la salud mental y ayudar a la sociedad. Estaba buscando, y me parece que esta página: https://www.7cups.com/talk-to-someone-about-sexual-abuse/ , puede ayudarles a ver ideas sobre como puede crear el app. Sería bueno que el app venga con varios sectores para los distintos temas. Por ejemplo, abuso sexual, bullying, problemas familiares, etc. Les recomiendo generar ya una lista de posibles preguntas y respuestas automáticas con psicólogos especializados en esos temas. También deberían pensar, quienes estarán respondiendo estas preguntas y el nivel de conocimiento sobre el tema. Hasta un punto las preguntas automáticas ayudan, pero cuando la conversación sigue, se necesita que alguien se encargue. ¿Será un servicio disponible las 24 horas? Muchas personas sufren más de noche y necesitan asistencia inmediata. Cualquier duda, pregúntenme en los comentarios -Inés
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchísimas gracias, Inés. Y de hecho, sí vamos a ir buscando informaciones con profesionales, también queremos que la mayor información posible se encuentre en la sección que la persona desea conocer más y que también se encuentre disponible durante todo el día
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola equipo! Super, si pueden añadir los detalles al editar la propuesta estaría perfecto. También, acuérdense de juntar votos para ganar más puntos! Estoy acá si es que tienen algunas dudas :) - Inés
Responder
Reportar
hace 5 años
Amigos, que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Mi equipo participa en Comprometidos pero te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años