Transporte Público Estudiantil Gratuito

Implementar un servicio de transporte público gratuito para los estudiantes de todas partes de Encarnación, de alta tecnología para evitar el costo adicional del pasaje, y la mayor comodidad para estudiante ya se adecuaría al horario de cada alumno.Que todos los vehículos utilizados tengan tecnología Samsung implementada, para poder proporcionar a sus clientes vehículos de transporte con conductor (VTC), a través de su software de aplicación móvil, que conecta los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su servicio, los cuales ofrecen un servicio de transporte gratuito para estudiantes.
Nombre y Apellido
Ivan Zarate
Nombre de la escuela
Colegio Tecnico Nacional Y Centro De Formación Profesional Arquitecto Raúl María Benitez Perdomo
Localidad
Encarnación
Departamento
Itapúa
¿Cómo identificaron/detectaron la problemática? ¿Por qué la eligieron?
El problema siempre estuvo presente dentro de nuestro colegio, algunos alumnos que viven en zonas alejadas casi siempre tienen ausencias o llegadas tardías por el retraso de los buses a esas zonas.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
La llegada tardía de los buses a las zonas alejadas, el costo adicional que significa pagar el pasaje para cada viaje realizado.
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
Llegada tardía de alumnos a las clases, la ausencia de los alumnos a las clases, y por consecuencia posibles suspensiones por parte de directivos escolares.
¿A quienes afecta? ¿Cómo las afecta?
A los alumnos principalmente ya que afectan a sus puntuaciones.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Sociedad justa
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
La tecnología es fundamental en nuestro proyecto ya que se necesitan algunos detalles en los buses que van a funcionar como transporte como por ejemplo; Wi-Fi, Aire acondicionado, GPS, Computadoras, además se podría añadir una fuente de energía adicional como paneles solares para apoyar a la energía ecológica.
¿Por qué creen que su solución es la más adecuada para resolver la problemática que detectaron?
Porque es la más accesible, el pasaje siempre va a seguir siendo un problema, y los buses van a seguir sin poder llegar a zonas alejadas, además mejoraría a la regulación de los precios de pasajes al notar la disminución de pasajeros.Además la mayoría de los buses están en mal estado, con diferentes fallas.Y llevaría a la reparación de caminos ya que hay caminos que directamente no son aptos para poder ser transitados.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Transporte Público Estudiantil Gratuito"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ivan zarate a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario