Contenedor Radar

Nuestro objetivo es evitar que los contenedores se desborden. El proyecto consiste en un sistema que va a estar adentro del contendor, el sensor infrarrojo y un receptor que van a estar en su interior, el sensor cuando este prendido va mandar una luz infrarroja cuyo ojo humano no ve, cuando las personas tiran la basura a la volqueta se va a llenar y va a tapar la señal de la luz infrarroja, entonces cuando la luz se tape por 10 segundos o más, va a mandar una señal o un mensaje donde diga “vayan a buscar la basura” o algún otro mensaje. El camión de basura tendrá que ser rápido y cuidadoso por el sensor infrarrojo y los camiones también van a pasar a cada rato porque van a ser muchos los mensajes que le van a llegar a la intendencia, la volqueta y el sensor infrarrojo no tienen que ser inflamables y las personas no se podrán meter al contenedor por que los contenedores van a ser de los nuevos.
Nombre y Apellido
Gabriel Barbieri, Fabricio Amaro, Facundo Machado
Compañeros y compañeras de equipo
555635,676797,575489
Nombre del Centro Educativo
Fundación Los Pinos
Ciudad
Casavalle
Departamento
Montevideo
¿Cómo identificaron/detectaron la problemática? ¿Por qué la eligieron?
Vimos que en algunos barrios, la gente tiraba mucha basura fuera de los contenedores. Nosotros pensamos en evitarlo.La elegimos porque queremos mantener limpio nuestros espacio públicos ,por eso pensamos en este proyecto para ayudar a las personas.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
Las causas del problema es que al tirar basura provocan problemas al medio ambiente y eso hace que las personas se acostumbren a seguir tirando fuera dentro de los contenedores.
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
Las consecuencias son:1) Vectores de enfermedades (por ejemplo ratas y ratones que transportan virus y bacterias nocivas ).2) Malos olores causado por la descomposición de la materia orgánica.3) Contaminación de aguas subterráneas.4) Contaminación visual.5)Quemados de contenedores.Afecta a la comunidad por los problemas con la basura,la salud física, mental, etc.
¿A quienes afecta? ¿Cómo las afecta?
Afecta a la comunidad por lo anteriormente dicho.Porque como les dijimos antes afecta a las personas en las enfermedades y en lo psicológico.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Cuidado del ambiente
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
La aplicamos reciclando, reutilizando y también que recolectamos de nuestra sociedad.
¿Por qué creen que su solución es la más adecuada para resolver la problemática que detectaron?
Nuestra solución es adecuada para nuestra sociedad por que ayuda a muchas personas en problemas y enfermedades.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Contenedor Radar"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Gabii Bolso a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Amigo, que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Mi equipo participa en Comprometidos pero te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años