Prevención de la angiopastia

La angioplastia es una operación que se realiza debido a la presencia de sustancias grasas en el interior de las arterias que impiden la circulación de la sangre. Esta se lleva a cabo con el fin de dilatar dicha arteria pero no elimina ni reduce la enfermedad. Debido a que esta operación puede conllevar riesgos tales como ataques cardíacos, daños en las arterias o vasos sanguíneos, nuestro objetivo es llevar a cabo una sustancia química que se introduzca en el cuerpo ya sea vía oral o intravenosa, para poder prevenirla.
Nombre y Apellido
Eugenia Aguilar
Compañeros y compañeras de equipo
Noelia Olivera
Nombre del Centro Educativo
Instituto Dámaso Antonio Larrañaga
Ciudad
Montevideo
Departamento
Montevideo
¿Cómo identificaron/detectaron la problemática? ¿Por qué la eligieron?
La aterosclerosis es una enfermedad crónica que afecta la circulación de la sangre. El motivo por el cual decidimos emprender este proyecto fue debido a que operaron a un familiar y que en la actualidad dicha enfermedad continúa lo que podría provocar una segunda intervención quirúrgica.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
Las causas de esta enfermedad son: la mala alimentación que provoca sobrepeso, la falta de actividad física, el consumo de drogas tales como el cigarro, enfermedades crónicas como la diabetes, entre otras.
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
Ya que la angioplastia no elimina dicha enfermedad crónica, esta se puede agravar provocando un infarto en la persona. En caso de que esto no suceda, podría provocar debilidad repentina, parálisis, dificultad en el habla y/o comprensión, dolor de cabeza intenso, etc. Durante la angioplastia y después de ella, la persona puede tener riegos graves sumándole a esto, el costo elevado de la medicación que necesita.
¿A quienes afecta? ¿Cómo las afecta?
Esta enfermedad les afecta a personas mayores de 45 años y por lo general son de sexo masculino.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Salud
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
La ciencia estaría en el desarrollo de la sustancia.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Prevención de la angiopastia"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Euge Aguilar a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Hola, equipo! Primero que nada me gustaría felicitarl@s por la solvencia con la que tratan el tema, siendo un problema no muy conocido. A raíz de lo que mencionan me parece un tema poco tratado y de gran importancia, me gustaría saber cómo sería esa sustancia, qué tipo de químicos debería tener para que funcione una pastilla o líquido. ¡Esta es la última semana, les agradezco si me pueden responder! Saludos,
Responder
Reportar
hace 5 años