Control de Velocidad de Vehículo Automatico

Nuestro proyecto es un "limitador de velocidad de vehículos". el sistema limita la velocidad de éstos dependiendo del limite de la vía transitada (ej: Zona Escolar), ayudando a mejorar la seguridad vial. En nuestra localidad, ver vehículos que pasen el límite de velocidad es algo bastante común, sobretodo en las motos. En este primer semestre, un 60% de siniestros fue con este tipo de vehículos, donde es común verlos ir muy rápido, pasar autos cuando el espacio es estrecho y haciendo wheelies y carreras clandestinas.Esto genera que el tránsito sea mucho más peligroso e impredecible para todos.Nuestra solución se ejecuta de esta manera: si un vehículo transita en una vía donde el límite de velocidad es 60 km/h, nuestro dispositivo se encargará de limitar la velocidad máxima de la moto para que no sobrepase ese límite. Si pasa a transitar otra vía con un límite diferente, el dispositivo lo actualizará nuevamente, lo que ayudaría al tránsito a ser mas predecible.
Nombre y Apellido Integrante 1
Kevin Viera
Año que cursa
6to Ingenieria
Nombre y apellido de los/as compañeros/as
Celene Cogan, Juan Cruz Suarez, Dennis Cancela
Nombre de la Escuela y/o Centro Educativo
Fundación Telefónica
Nombre y Apellido docente a cargo del proyecto
Cecilia Quattordio
Ciudad
Maldonado
Provincia/Departamento
Maldonado
País
Uruguay
¿Cuál es la problemática que identificaron?
La problemática que nosotros identificamos fue el exceso de velocidad y la peligrosidad de los vehículos, además esto resulta en una alta contaminación sonora en la vía pública. En el primer Semestre de de 2019, un 60% (de un total de 12.430) de lesionados en siniestros de tránsito en Uruguay circulaban en moto, esto siendo un número que aunque en lenta caída, año tras año, sigue siendo un número bastante grande, nosotros trataremos de solucionar esta problemática. las motos y vehículos ruidosos son una de las mayores causas de contaminación sonora de ésta comunidad, sobre todo con las carreras y picadas que se hacen de forma clandestina por toda la ciudad.
¿Cuáles son las causas de la problemática? ¿y las consecuencias?
La mayor causa de estos problemas es la falta de educación vial y la poca conciencia que se tiene al manejar. En general no se respetan los límites de velocidad en la vía pública y esto conlleva a una mayor tasa de accidentes y una gran contaminación sonora.La gran mayoría de estos lesionados son personas entre 15 y 29 años, jóvenes con un futuro por delante, que si no fallecen, quedan con secuelas graves y de por vida. Este grupo de conductores son bastante despreocupados sobre su seguridad y los que les rodea. Las consecuencias de esto es que el transito es mas peligroso, preocupante y estresante para todos los que circulan por las vías públicas.Para el caso de la contaminación sonora, las consecuencias se ven tanto en los que circulan como a la población que vive en la ciudad.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver? Elijan una temática.
Salud
¿Cómo pueden resolverlo? ¿Cuál es su idea/solución?
La idea es desarrollar un dispositivo embebido para colocar en los vehículos y que se puede controlar y limitar la velocidad máxima dependiendo de la zona por la que circula. De esta manera, el tránsito se vuelve más "predecible" y se baja la probabilidad de accidentes, sobre todo los de gravedad.Al limitar la velocidad, también se logran disminuir el ruido de los motores y por consiguiente la contaminación sonora.
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
El sistema consistiría en un microcontrolador que procese las señales de algunos sensores y tome acciones sobre los actuadores que controlan la velocidad en el vehículo. La electrónica nos ayudaría en el desarrollo del dispositivo hardware. Por otro lado, las matemáticas y física nos ayudarían en la programación para calcular y limitar la velocidad según nuestra ubicación.
Acepto las políticas de privacidad de Samsung

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Control de Velocidad de Vehículo Automatico"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Kevin Nicolas Viera Hernandez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy bueno felicitaciones !!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias, trataremos de estar al nivel de sus expectativas
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente propuesta! muy buen trabajo
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias!, espere a ver nuestro trabajo terminado que de seguro lo va a sorprender
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Control de Velocidad de Vehículo Automatico"