Des-Ayunando al organismo

La falta de desayunos estrategicamente planificados impacta negativamente tanto en el desarrollo físico como cognitivo del estudiante adolescente. Por tal motivo es necesario darle importancia al desayuno ya que es nuestro primer aporte diario para obtener energía para realizar todas las actividades que el día nos presenta.
Nombre y Apellido Integrante 1
Regina Berón
Año que cursa
5°A
Nombre y apellido de los/as compañeros/as
Keila Aymará BachésAngelina LascialandareLudmila Soledad Dominguez
Nombre de la Escuela y/o Centro Educativo
E.E.S. N°12
Nombre y Apellido docente a cargo del proyecto
Flavia Jorgelina Schvabuer
Ciudad
San Nicolás de los Arroyos
Provincia/Departamento
Buenos Aires
País
Argentina
¿Cuál es la problemática que identificaron?
La salud está estrechamente relacionada con las condiciones de vida de las personas, y la alimentación es uno de los factores que determina la calidad de vida. La alimentación humana no está definida únicamente por parámetros biológicos sino que refleja en gran medida la diversidad social y cultural y, en consecuencia, experimenta cambios.
¿Cuáles son las causas de la problemática? ¿y las consecuencias?
Las causas suelen ser la falta de tiempo y la planificación de desayunos. También existe un factor común a la hora de preguntar el por qué no desayunamos y es " Me descompongo o me duele la panza si desayuno enseguida de levantarme".Las consecuencias se ven reflejadas en alumnos cansados al comienzo del día, sin ganas para enfrentar los desafíos propuestos por los docentes. Además de esto se implementa un hábito poco saludable en donde genera trastornos alimentarias y enfermedades al no desayunar y pasar por alto la ingesta de nutrientes esenciales para el organismo.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver? Elijan una temática.
Salud
¿Cómo pueden resolverlo? ¿Cuál es su idea/solución?
Generar espacios institucionales, para que los estudiantes puedan concebir al desayuno no solo como un ritual indispensable para comenzar el día, sino también como un momento para compartir e intercambiar con el otro.Propiciar el desarrollar de hábitos que influyan en la toma de decisiones nutricionales responsables y contribuyan al ejercicio de prácticas saludables a lo largo de la vida.
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
La solución es crear una aplicación (APP) con planes alimentarios y recordando la importancia del desayuno. Para esto tendríamos en cuenta que las comidas se deben programar para no olvidar ningún nutriente necesario para la adolescencia, entonces la aplicación recordaría todos los días la importancia de tener los alimentos requeridos para cada desayuno para el día siguiente.
Acepto las políticas de privacidad de Samsung

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Des-Ayunando al organismo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Flavia Schvabuer a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

La adolescencia es un periodo de cambios rápidos y marcados, acompañados de un aumento de las masas óseas y musculares, principalmente en los varones, y de la proporción de grasa corporal mayor en las mujeres. Los requerimientos nutricionales para hacer frente a estos cambios son muy elevados, y por eso es necesario garantizar una dieta equilibrada. Por esto, resulta menester poner en tensión los hábitos alimenticios de nuestros estudiantes y establecer acuerdos respecto de los que es una dieta saludable y la importancia de cada una de las comidas principales.
Responder
Reportar
hace 4 años