Infoline 28

Nuestra escuela técnica tiene orientación en informática, por ello surgió esta propuesta para automatizar la información referente a las tareas de los docentes-director. Proponemos diseñar una app amigable con el fin de agilizar las tareas del docente-directivo y disminuir el consumo de papel para colaborar con el medio ambiente. Esta permitirá a los docentes adjuntar su planificación, contenidos curriculares, informe del curso, pautas de trabajo,planillas, etc. Todos los docentes accederán a la app con permisos, por lo que la información no podrá ser alterada. El directivo tendrá acceso a toda la información y podrá compartirla, imprimirla o descargarla. Además la app contendrá en la página principal información relevante como calendario escolar, cursos, comunicados, etc. Se podrá acceder a la app desde cualquier dispositivo y la información se almacenará en la nube. Este proyecto tiene un gran impacto potencial para las instituciones ya que se puede aplicar a cualquier escuela.
Nombre y Apellido Integrante 1
ILEANA VARAS
Año que cursa
quinto año
Nombre y apellido de los/as compañeros/as
Guadalupe Escudero DNI 44.643.504 cursa: 5to. año; Nicolás Balestro DNI 43.953.893 cursa: 6to. año;y Tomás Agustín Muñoz DNI 43.690.968 cursa: 6to. año
Nombre de la Escuela y/o Centro Educativo
Escuela Técnica 28 Gral Juan Martín de Pueyrredón - ciudad La Toma, Prov. de San Luis
Nombre y Apellido docente a cargo del proyecto
Maria Virginia Ballatore
Ciudad
La Toma
Provincia/Departamento
San Luis - departamento Pringles
País
Argentina
¿Cuál es la problemática que identificaron?
Nuestra problemática es: como alumnos ¿qué podemos aportar desde nuestro perfil de formación a la automatización de la información referente a las tareas administrativas de los docentes-directivo?
¿Cuáles son las causas de la problemática? ¿y las consecuencias?
Al no existir un software que registre las tareas administrativas de los docentes - directivo tiene como consecuencia:- demanda tiempo al docente y director - la información puede no ser precisa - al registrarse en papel se puede traspapelar - consumo de mucho papel afectando al medio ambiente.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver? Elijan una temática.
Educación
¿Cómo pueden resolverlo? ¿Cuál es su idea/solución?
Nuestra problemática también pertenece al cuidado del ambiente. Como solución proponemos diseñar una app amigable para que puedan registrar los docentes sus tareas institucionales de manera rápida, sencilla y segura (con un solo clic) con el fin de agilizar el labor del docente y disminuir el consumo de papel. También agiliza el trabajo del directivo ya que toda la información se encontrará en la app y el directivo podrá realizar comunicados y demás en la página principal.
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Aplicamos la Tecnología diseñando la app con los servicios que ofrece google como google drive, google hoja de calculo (en este aplicamos las matemáticas), google documentos, y google sites. Se podrá acceder a la app desde cualquier dispositivo (tablet, celular, pc) y la información se almacenará en la nube
Acepto las políticas de privacidad de Samsung

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Infoline 28"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Virginia Ballatore a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Una gran propuesta!! Que ayuda a realizar la tarea docente con mayor rapidez y eficiencia!! Éxitos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente propuesta! Acciones como esta contribuyen a la reconstrucción de una escuela que se adapta a las características de la nueva sociedad en la que está inserta.
Responder
Reportar
hace 4 años
La propuesta es excelente, ayudaría mucho a esta institución ( y podría también ayudar a otras) en la labor administrativa docente!
Responder
Reportar
hace 4 años