Mentes conscientes

Nuestra propuesta abarca todo el campo de la conscientización sobre los distintos problemas socio-ambientales que se presentan en el mundo en la actualidad. Esta propuesta va enfocada a ese campo debido a que nosotros creemos que hay una "crisis" en la conscientización, esta crisis se ve reflejada en la falta de cambio en estas actitudes, el cambio climático sigue creciendo por más que se haya instruido a la gente de lo que hay que hacer al respecto para pararlo y salvar las muchas cosas que se encuentran en peligro debido al aumento de la temperatura global, esta pérdida del mensaje también se ve en el hecho de que los accidentes de tránsito por causas relacionadas con el alcohol siguen estando cada vez más presentes en la sociedad actual. Es por esto y más que en nuestra propuesta busca encontrar una nueva forma de conscientizar a las personas sobre los distintos problemas que se presentan en la sociedad actual y que el mensaje sea acatado.
Nombre y Apellido Integrante 1
Juan Martín Viñuela
Año que cursa
6°A
Nombre y apellido de los/as compañeros/as
Abril LanchiottiMartina Felip GiaccioMaría Emila Suarez
Nombre de la Escuela y/o Centro Educativo
E.E.S. N°12
Nombre y Apellido docente a cargo del proyecto
Flavia Jorgelina Schvabuer
Ciudad
San Nicolás de los Arroyos
Provincia/Departamento
Buenos Aires
País
Argentina
¿Cuál es la problemática que identificaron?
Identificamos que los mensajes de concientización sobre diversos problemas de gran impacto social ya no tienen la repercusión que deberían. Ejemplo de esto, es el alarmante cambio climático que estamos aconteciendo. Esta situación para nosotros es relevante y de suma importancia debido a que no se siguen las indicaciones de las campañas que buscan evitar problemas sociales/ambientales y mejorar la vida en nuestra sociedad.
¿Cuáles son las causas de la problemática? ¿y las consecuencias?
Comprendemos como causas el desinterés por parte de la gente hacia estos movimientos y la falta de incentivos para participar activamente de estas campañas, también denotamos la normalización de estos problemas es decir que ya son algo cotidiano para las personas. Todo esto desemboca en la falta de participación en las campañas que buscan mejorar las condiciones de nuestro planeta y la calidad de vida en la sociedad, recayendo en problemas de pasado y retrocediendo con respecto a nuestros avances.
¿Cómo pueden resolverlo? ¿Cuál es su idea/solución?
Planteamos como solución la creación de una aplicación que recompense a las personas con distintos premios cuando contribuyan con causas a medidas que realizan las indicaciones que están pautadas por el organismo que lleva a cabo el movimiento, consiguiendo así incentivar a la sociedad a moverse por causas por las cuales sin una recompensa no se moverían.
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Utilizamos la tecnología en la programación, distribución y ejecución de la aplicación que permite la contribución a campañas de conscientización
Acepto las políticas de privacidad de Samsung

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mentes conscientes"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Flavia Schvabuer a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario