DL-DROLIQ

Nuestra propuesta es crear un liquido que logre detectar si una bebida contiene drogas, sedantes o cualquier toxina que afecte a nuestro organismo produciendo efectos secundarios. El liquido se encontraria "escondido" en un recipiente pequeño que iria sujeto a una cadena, simulando ser un collar o joya; solo se agregarian un par de gotas del recipiente para que el liquido en la bebida haga efecto instantaneamente de manera que si hubiera alguna sustancia presente, ésta cambie de color y funcione como indicador al momento de entrar en contacto.
Nombre y Apellido Integrante 1
Mauricio Seguel
Año que cursa
5to
Nombre y apellido de los/as compañeros/as
Florencia Rosas, Priscila Montesino.
Nombre de la Escuela y/o Centro Educativo
E.P.E.T. Nº 5.
Nombre y Apellido docente a cargo del proyecto
Ceferino Castillo
Ciudad
Neuquén
Provincia/Departamento
Neuquén, Confluencia
País
Argentina
¿Cuál es la problemática que identificaron?
Una gran problematica que encontramos fue la gran cantidad de casos y noticias acerca de la intoxicacion (por drogas u otros productos) en las bebidas que consume la gente, mayormente chicas que reciben tragos por parte de personas desconocidas
¿Cuáles son las causas de la problemática? ¿y las consecuencias?
Esta problemática ocasiona que al consumir alguna bebida con la droga colocada previamente y sin aviso al consumidor, éste mismo pueda tener una secuencia de síntomas y trastornos que desconozca, como la pérdida de conciencia, falta de respiración, ojos rojos, entre otros. Otra deducción que encontramos fue que al perder la noción al momento de que la droga entró al organismo, la persona que intoxicó la bebida observa al consumidor y aprovecha la ocasión para ocasionarle algún daño; damos por ejemplo los casos de secuestro, violación y/o robo que en que lamentablemente, le sucede a chicas que salen a algún lugar a disfrutar y terminan siendo afectadas a esta gran situación.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver? Elijan una temática.
Salud
¿Cómo pueden resolverlo? ¿Cuál es su idea/solución?
Nuestra solución ante estas problemáticas comentadas, es idear un collar conformado de un "frasco con líquido", que al colocar un par de gotas a la bebida, éste detecte si la misma contiene sustancias desconocidas mediante su demostrativo cambio de color. El Dro-liq no alteraría el sabor, color,y aroma de la bebida a beber.Si al colocar las gotas a la bebida, éste mismo no cambia de color, se puede afirmar que no contiene ninguna droga en ella y que la misma puede consumirse sin ningún problema.
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Nuestra solución tendría una base de Ciencias con las Mátemáticas, ya que: usaríamos algún indicador para detectar la presencia de drogas y;utilizaríamos la matemáticas para realizar cálculos de obtención de medidas exactas para ver: cuantas gotas usar, cuánto sería la medida gotas para Xvasos de bebida, cuanta cantidad se debería obtener en un frasco, entre otros.
Acepto las políticas de privacidad de Samsung
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "DL-DROLIQ"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Mauricio a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario