Coviapp

Debido a que los epidemiólogos dice que donde mas propagación de coronavirus hay es en los transportes públicos, decidimos crear Coviapp. Coviapp se trata de una app donde el usuario/a va a poder reservar su lugar en el tren o subte, asi no genera que se acumule mucha gente en los trenes o que personas no puedan tomar el tren a causa que este este lleno.
Ciudad de la escuela o del centro educativo
Pilar
País
- Argentina
Provincia/departamento de la escuela o del centro educativo
Buenos Aires
¿Cuál es el problema que identificaron?
Nosotros el problema el cual identificamos fue que muchas personas se estaban contagiando de Covid-19 en los trasportes públicos (tren/subte) debido a que se agrupaba mucha gente en ellos.
¿A quiénes afecta el problema y de qué manera?
Si bien no hay un numero exacto de la cantidad de contagios que se provocaron por usar algún trasporte publico, se estima que hubo mas del 30% que se contagio en los trenes y subtes. Esta problemática afecta a toda aquella persona que quiera ir a trabajar ya que corre demasiado riesgo de contagio.
¿Cuáles son las causas del problema? ¿Y las consecuencias?
Causas: El problema se genera por una mala organizacion y las personas no quieren llegar tarde a su trabajo para no perderlo en este momento tan dificil.Consecuencias: Este problema genera que la gente al querer llegar a horario a su trabajo se junte toda en el tren o subte corriendo muchisimo riesgo de contagio.
¿A qué temática pertenece el problema que quieren resolver?
Salud
¿Cuál es su idea para resolver el problema identificado? ¿Cómo la llevarían a cabo como equipo?
La idea que creamos para resolver este problema seria que en cada asiento del los trenes y subtes tengan un sensor de peso para detectar si hay gente sentada en los asientos o no. Esta información debería de llegar a la aplicación y de ahí el usuario podría sacar su boleto indicando donde se va a sentar. Una vez que marque su asiento, nadie mas podria sacar el boleto para ese asiento pero si para los que esten disponibles.En el caso que no haya ningun asiento disponible el usuario deberia esperar el proximo tren o subte.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Coviapp"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ramiro Reibaldi a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Como piensan solucionar la problemática de que muchas personas van a quedar sin subirse al subte, debido a que este estaría lleno. Si en la primera estación se llena el subte y quedan personas sin subirse, que pasaría con las demás estaciones?
Responder
Reportar
hace 3 años
Se podría solucionar agregando mas bajones o también se puede agregar mas horarios de trenes. Saludos!
Responder
Reportar
hace 3 años
Pero para que hayan mas vagones habría que ampliar las estaciones y para que hayan mas horarios de trenes/subtes habría que fabricar mas trenes/subtes
Responder
Reportar
hace 3 años
Apoyo totalmente la idea
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buen proyecto y muy necesario! Creo que sería de suma utilidad que lo puedan aplicar!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas gracias!!
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Coviapp"