RESPIRADOR ECOLÓGICO

Nuestro proyecto consiste en construir un “respirador ecológico” con el objetivo de brindar a las familias de bajos recursos asistencia médica gratuita y de forma sustentable, dado que la mayoría de la población de nuestro país no cuenta con la posibilidad de tener acceso a una atención médica de calidad debido a su condición social y económica; sumado a la escasez de este instrumento en los hospitales. Nuestra propuesta consiste en concientizar acerca de que es posible buscar soluciones sustentables para mejorar la calidad de vida de una población y aminorar las diferencias sociales, sobre todo en cuanto a salud, y a las herramientas que este bien público necesita para brindar un servicio al alcance de todos y de forma ecológica
Ciudad de la escuela o del centro educativo
PALPALA
País
- Argentina
Provincia/departamento de la escuela o del centro educativo
Jujuy
¿Cuál es el problema que identificaron?
El problema identificado es la falta de este equipo médico; lo cual trae aparejado múltiples problemáticas. Es una realidad que este tiempo de pandemia ha dejado en evidencia la carencia de esta herramienta en el sistema de salud público, y que con el aumento de casos ha demostrado ser insuficiente para brindar una atención médica a todos los afectados que así lo precisen, ya sea enfermos por coronavirus o que tengan alguna otra enfermedad respiratoria. Sumado al hecho de que, al no contar con este bien público, la mayoría de los habitantes no pueden acceder al mismo ni de forma privada debido a sus recursos económicos.
¿A quiénes afecta el problema y de qué manera?
La escasez de este recurso médico afecta a todo el sistema de salud, y por ende, a la población a quienes brinda este servicio, dado que el mismo no puede encontrarse con estas carencias, más allá de estar en una pandemia o no. Sin lugar a dudas, los principales perjudicados son aquellas personas que sufren de alguna enfermedad respiratoria, ya sea por COVID-19 o de otra índole. También afecta a las personas con problemas monetarios que se encuentran imposibilitados de adquirir este servicio que en la actualidad está sobrevaluado por encima de los $25.000 argentinos; estas problemáticas afectan de una manera muy profunda al sector de salud y reflejan sus carencias ante el derecho humano de recibir atención médica de calidad.
¿Cuáles son las causas del problema? ¿Y las consecuencias?
Sus causas son la imposibilidad de adquirir la atención médica adecuada o el producto en caso de necesidad personal y sus consecuencias son: el daño permanente en la calidad de vida del sujeto a quien afecta, que va desde la afección de los pulmones, en la mayoría de los casos, y de otros órganos vitales, tal así como los riñones, hígado, corazón, cerebro; o también que puede desencadenar en la muerte de la persona si es que no se actúa rápido y se le brinda una atención completa.
¿A qué temática pertenece el problema que quieren resolver?
Salud
¿Cuál es su idea para resolver el problema identificado? ¿Cómo la llevarían a cabo como equipo?
Nuestra propuesta consiste en fabricar un respirador ecológico de bajo costo y que pueda ser producido de forma numerosa, por lo cual estará fabricado de materiales reciclados y con elementos naturales sustentables, como hojas de eucalipto, manzanilla, menta, orégano, etc. Sin dejar de lado sus distintas propiedades como estimulador del sistema inmune, antibacteriano, antiséptico de heridas, entre otros.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "RESPIRADOR ECOLÓGICO"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a malee carrasco a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me encanta la propuesta
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente Propuesta. Felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 3 años
❤️
Responder
Reportar
hace 3 años
Felicitaciones!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Bravo Bravo.. adelante con sus proyectos..
Responder
Reportar
hace 3 años
Bravo ?? muy buen proyecto
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buen proyecto!!! Éxitos!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Una gran idea!!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Un gran proyecto , éxitos ?
Responder
Reportar
hace 3 años
Éxitos!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Exitos!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente proyecto !!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buen proyecto
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena idea recurrir a las plantas
Responder
Reportar
hace 3 años