ArboleishonXilonen

Nuestro objetivo en sí está dirigido a encontrar soluciones alimenticias a largo plazo ya que los árboles toma unos años en crecer y en dar sus frutos A nivel departamental todos los centros educativos están trabajando con huertas orgánicas promoviendo las en los hogares de nuestros estudiantes.Pedimos permiso para plantar árboles en los patios de la utu y la plaza que está a una cuadra de la utu.Plaza PASO DEL BOTE. Vamos a negociar con los vecinos de la plaza y de nuestro auto para tener estos árboles.También vamos a laborar folletos para informar a los vecinos y contar de nuestra actividad Quiénes somos A dónde vamos que es lo que pretendemos con nuestro grupo ArboleishonXilonen.
Ciudad de la escuela o del centro educativo
Salto
País
- Uruguay
Provincia/departamento de la escuela o del centro educativo
Salto
¿Cuál es el problema que identificaron?
Identificamos como situación problema El acceso a alimentos de forma pública ante la crisis económica ocasionada por la pandemia. Ese es el problema De ahí en más que comenzamos a buscar soluciones alimenticias a largo plazo que sean viables y naturales.Encontramos diferentes soluciones pero no todas eran reales factibles y viables de llevar a cabo e implementar en el territorio Nuestro objetivo en sí está dirigido a encontrar soluciones alimenticias a largo plazo ya que los árboles toma unos años en crecer y en dar sus frutos
¿A quiénes afecta el problema y de qué manera?
Se focaliza en personas en situación de calle y en personas que viven en casas de vulnerabilidad, en situación socio critica.
¿Cuáles son las causas del problema? ¿Y las consecuencias?
Identificamos como situación problema El acceso a alimentos de forma pública ante la crisis económica ocasionada por la pandemia. Ese es el problema
¿A qué temática pertenece el problema que quieren resolver?
Sociedad justa
¿Cuál es su idea para resolver el problema identificado? ¿Cómo la llevarían a cabo como equipo?
Por lo cual entendimos que plantando árboles frutales en espacios públicos tales como parques plazas en la costa de la ciudad y a la Rivera de los ríos, se pueden generar alimentos por las frutas que esos Dan. Los mismos también atraen a pájaros , Estos pájaros también pueden ser usados para utilizarlos como alimentos.Identificamos como agentes para cooperar con nuestras soluciones a el Ministerio de ganadería y pesca y a la intendencia departamental de Salto. En ambos entes públicos podemos lograr las mudas de los árboles y la habilitación para plantar los mismos.Pedimos permiso para plantar árboles en los patios de la utu y la plaza que está a una cuadra de la utu.Plaza PASO DEL BOTE. Vamos a negociar con los vecinos de la plaza y de nuestro auto para tener estos árboles.También vamos a laborar folletos para informar a los vecinos y contar de nuestra actividad Quiénes somos A dónde vamos que es lo que pretendemos con nuestro grupo ArboleishonXilonen.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ArboleishonXilonen"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Socialab Uruguay a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario