Ramona: Bicicletas Comunitarias

Nuestra propuesta se basa en solucionar una problematica que presenta nuestra ciudad (Durazno, Uruguay) que tiene que ver con la falta de un transporte público, económico y amigable con el medio ambiente. Utilizando bicicletas restauradas, promoveremos su uso libre a cualquier ciudadano que la necesite.
Ciudad de la escuela o del centro educativo
Durazno
País
- Uruguay
Provincia/departamento de la escuela o del centro educativo
Durazno
¿Cuál es el problema que identificaron?
El problema detectado tiene que ver con la ausencia de movilidad urbana sustentable en la ciudad de Durazno, Uruguay. Este problema afecta a toda la sociedad en conjunto, sobre todo a aquellas personas que no tienen vehículos ni acceso a los mismos, y que necesitan trasladarse dentro de la ciudad para trabajar, estudiar, o incluso para actividades recreativas.
¿A quiénes afecta el problema y de qué manera?
Los principales afectados son, por un lado, las personas de bajos recursos que viven en la periferia de la ciudad y que deben recorrer largas distancias; por otro lado, viajeros que no constan de un medio para transportarse por la ciudad, ya sea por razones de estudios, trabajo o turismo.
¿Cuáles son las causas del problema? ¿Y las consecuencias?
Este problema se genera a causa de varios factores. Uno de ellos es que el único transporte público con el que constamos (el ómnibus) no es práctico para toda la población ya sea por su costo, sus horarios o el recorrido que realiza, teniendo en cuenta las largas distancias dentro de la ciudad. Otra causa es que no todos tenemos la posibilidad de permitirnos un transporte propio.Con respecto a las consecuencias que genera este problema, identificamos que afecta a la puntualidad de la población, ya que contamos con un único transporte público con poca frecuencia. Además, como jóvenes vemos que dependemos de ese transporte, lo que genera una percepción de inseguridad, sobre todo en horarios nocturnos.
¿A qué temática pertenece el problema que quieren resolver?
Sociedad justa
¿Cuál es su idea para resolver el problema identificado? ¿Cómo la llevarían a cabo como equipo?
Reciclar bicicletas donadas, colocadas en puntos estratégicos para el uso libre de los ciudadanos. Diseñaremos una aplicación móvil donde se tendrá que registrar el usuario y encontrará las esttaciones con biciletas disponibles, además de un método de pago para colaborar voluntariamente con el proyecto para el mantenimineto de las bicicletas.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ramona: Bicicletas Comunitarias"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Pablo Tambasco a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Esta genial la idea y una lastima que solo deban depender del omnibus. El gobierno y su alcalde de ese lugar durazno y otros lados de Uruguay deberian implementar mas transportes para que asi hayan mas alternativas al ir de un lugar a otro, como taxis, metro, etc. asi tambien fomenta el trabajo para los choferes y los que no saben y quieren trabajar, a esos se le capacita.
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias por tus aportes!! :)
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena y necesaria iniciativa! Felicitaciones!!
Responder
Reportar
hace 3 años