Talleres de apoyo estudiantil

Espacio donde el alumno puede interactuar con alguien capacitado en el área de social, que ayude a los estudiantes y motive a la continuidad de sus estudios , de manera obligatoria, en los 3 primeros años de ciclo básico, y opcional en los últimos 3 años de bachillerato, para aquellos alumnos que consideren que necesitan un soporte.
Ciudad de la escuela o del centro educativo
Montevideo
País
- Uruguay
Provincia/departamento de la escuela o del centro educativo
Montevideo
¿Cuál es el problema que identificaron?
El problema identificado es el alto crecimiento del abandono estudianil en su etapa liceal, por falta de motivacion por parte ya se de la intitucion o del hogar.Este problema puede derivar tambien
¿A quiénes afecta el problema y de qué manera?
Impacta de manera directa en el estudiante en vista de que se va a ver interrumpido su desarollo estudiantil. y como daño colateral que los compañeros se van a encontrar afectados y pueden encontrar en el estudiante un ejemplo o un camino.Esto deriva a un problema a nivel de educacion en los ciudadanos dentro de una sociedad la cual se vera vunerable.
¿Cuáles son las causas del problema? ¿Y las consecuencias?
El problema se genera por falta de motivación en los estudiantes de parte de la institución y del hogar en algunos casos. El abandono estudiantil es un problema en si mismo que repercuta directo en el futuro del estudiante apartado de la educación a su temprana edad. Como se ha visto, la educación es una parte muy importante en la vida de todos los ciudadanos la cual acompaña a cada uno ellos durante un gran parte de sus vidas. Las consecuencias principales que genera el abandono estudiantil son: la falta de herramientas, la falta de educacion y dificultad a la hora de adquirir un empleo, vulnerabilidad ante la manipulación de la sociedad.
¿A qué temática pertenece el problema que quieren resolver?
Educación
¿Cuál es su idea para resolver el problema identificado? ¿Cómo la llevarían a cabo como equipo?
Ante el hecho de que se ah detectado un alto crecimiento en el abandono de los estudiantes en su etapa liceal, que eso a causado y las consecuencias que se observaran a largo plazo concurrimos a plantear una solucion para dicho problema.Luego de analizar el contexto de los centros educativos y las causas que pueden generar el abandono estuidiantil, se a considerado la incorporacion de talleres de duracion de una hora, un dia a la semana, en el centro educativo, siendo obligatorio durante la etapa de ciclo basico y opcional durante la etapa de bachillerato si el alumno asi lo considera.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Talleres de apoyo estudiantil"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Nahuel Serpa a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario