Utilización de los desechos orgánicos.

La producción de residuos en zonas rurales ha resultado una gran desventaja debido a que muchos de los productores no viven más en los campos y han emigrado a la ciudad. Los residuos orgánicos que producían eran utilizados para la alimentación de sus aves y mascotas o abonaban la tierra con que cultivaban sus quintas. Además, al no contar con un sistema de recolección domiciliaria de residuos trataban de reubicar a los mismos en sus medios con la mínima afectación. El papel, cartón y todo lo que fuera combustible era aprovechado para generar fuego y calor. La mayor parte de la población actual habita en ciudades y al contar con servicio de recolección de residuos ha predominado la sencilla opción de colocar todos los desechos en una bolsa que retira el camión recolector y se deposita en un relleno sanitario. En cuanto a las pilas, el mayor riesgo a generar un impacto ambiental negativo se da cuando las mismas son desechadas sin ningún tipo de control o acondicionaminento.
Ciudad de la escuela o del centro educativo
La Carolina El Potosí
País
- Argentina
Provincia/departamento de la escuela o del centro educativo
Córdoba
¿Cuál es el problema que identificaron?
La problemática identificada es la cantidad de residuos orgánicos, plásticos y pilas en el medio ambiente y su posterior contaminación como así también provocando daños en la salud de las personas y otros seres vivos.
¿A quiénes afecta el problema y de qué manera?
El problema afecta principalmente al medio ambiente, todos los seres vivos del planeta incluidas las personas principalmente a nuestra zona. Provocando problemas ambientales y de salud.
¿Cuáles son las causas del problema? ¿Y las consecuencias?
En los últimos tiempos han cambiado notablemente los hábitos y comportamiento de consumo de la sociedad generando un incremento significativo de la cantidad de desechos producidos.
¿A qué temática pertenece el problema que quieren resolver?
Ambiente
¿Cuál es su idea para resolver el problema identificado? ¿Cómo la llevarían a cabo como equipo?
Incentivar el tratamiento de aspectos ambientales, protección, saneamiento que refieren al desarrollo sustentable y cuidado del ambiente.Garantizando la difusión de formación e información que involucren a los diferentes actores sociales e instituciones de la comunidad con el propósito de una participación activa y el libre acceso, realizando campañas con el propósito de generar una conciencia y cambio de actitud hacia el ambiente.Por ello proponemos lo siguiente:a) Creación de ladrillos ecológicos para diferentes usos en la escuela y en la comunidad. Usaremos papeles, cartones, plásticos y todo aquello que sirva para la construcción del ladrillo.b) Llevar las pilas o baterías descargadas a una planta de reciclaje para proteger el medio ambiente de las mismas.c) Construir block de cementos caseros usando las pilas apiladas que no usemos.d) Reciclar el aceite una vez usado para cocinar (representa un ahorro económico). Además podemos usar el aceite para fabricar jabones caseros,que puede representar otro ahorro para el hogar y generar una fuente laborable en el futuro.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Utilización de los desechos orgánicos."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Pablo Marcelo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente proyecto! ??? Mucho éxito!
Responder
Reportar
hace 3 años
Genial propuesta, muchas suerte!!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena idea chicos!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buen proyecto!!! Ojalá pueda realizarse!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Dado que nuestro medio ambiente está resultando muy afectado, es útil reutilizar los desechos orgánicos para evitar futuras daños al medio ambiente. Felicitaciones!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy interesante!! muchos éxitos chicos!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy linda propuesta chicos, a trabajar!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Felicitaciones chicos por la idea. Los estaremos acompañando desde la escuela para que su idea siga su camino exitoso. Pablo
Responder
Reportar
hace 3 años