CoviApp

Cuantas veces viste en épocas de pandemia aglomeraciones de gente en el transporte público? muchas? Nosotros también. Como jóvenes comprometidos con la comunidad creamos una herramienta llamada CoviApp.Esta misma ayuda a reservar tu lugar en el trasporte publico. En estos tiempos de pandemia y distanciamiento social obligatorio queremos que se cumpla de la misma manera a la hora de viajar.La aplicación funciona de la siguiente manera. Va a tener un sistema el cual van a poder elegir que transporte elegir, ya sea trenes, colectivos o subte. El cual va a permitir que reserves tu lugar de un punto de inicio hasta el de llegada, y se va distinguir con un color rojo, para que sepan que ese lugar está reservado. Decidimos crear esta herramienta porque queremos ayudar a llevar adelante esta nueva normalidad a la que nos expone el covid-19. No dejemos que el virus se siga expandiendo
Ciudad de la escuela o del centro educativo
Pilar
País
- Argentina
Provincia/departamento de la escuela o del centro educativo
Buenos Aires
¿Cuál es el problema que identificaron?
Nosotros el problema el cual identificamos fue que muchas personas se estaban contagiando de Covid-19 en los trasportes públicos (tren/subte) debido a que se agrupaba mucha gente en ellos.
¿A quiénes afecta el problema y de qué manera?
El trasporte publico es utilizado por 6 de cada 10 personas para ir a trabajar. En esta pandemia mucha gente se ve afecta ya que por temor a que se agrupe mucha gente en los trasportes públicos y se inflija la ley.
¿Cuáles son las causas del problema? ¿Y las consecuencias?
Causas: El problema se genera por una mala organizacion y las personas no quieren llegar tarde a su trabajo para no perderlo en este momento tan dificil.Consecuencias: Este problema genera que la gente al querer llegar a horario a su trabajo se junte toda en el tren o subte corriendo muchisimo riesgo de contagio.
¿A qué temática pertenece el problema que quieren resolver?
Salud
¿Cuál es su idea para resolver el problema identificado? ¿Cómo la llevarían a cabo como equipo?
La idea que creamos para resolver este problema seria que en cada asiento del los trenes y subtes tengan un sensor de peso para detectar si hay gente sentada en los asientos o no. Esta información debería de llegar a la aplicación y de ahí el usuario podría sacar su boleto indicando donde se va a sentar. Una vez que marque su asiento, nadie mas podria sacar el boleto para ese asiento pero si para los que esten disponibles.En el caso que no haya ningun asiento disponible el usuario deberia esperar el proximo tren o subte.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CoviApp"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ramiro Reibaldi a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario