Techno-Terra-Security

En Argentina la inseguridad es un problema diario y que nos afecta a todos, lamentablemente esta situación empeora constantemente, es por eso que desarrollamos un dispositivo el cual tiene como objetivo combatir la inseguridad en múltiples aspectos. El mismo se encuentra conectado a una aplicación para smartphones, donde podremos ver todos nuestros últimos movimientos, a su vez tenemos la posibilidad de elegir contactos de confianza para que sean los receptores de cualquier alerta ante una situación irregular o sospechosa. El dispositivo cuenta con un geolocalizador, una placa de red conectada a una vpn, para que en el caso de que activemos la función de auxilio, nuestros contactos u otras entidades sean notificados. Este dispositivo tiene como objetivo solucionar los problemas de múltiples causas, ya sea, el intento de robo, una situación sospechosa, evitar femicidios, secuestros y hasta rastrear ancianos con problemas como alzheimer.
Ciudad de la escuela o del centro educativo
Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, Argentina.
País
- Argentina
Provincia/departamento de la escuela o del centro educativo
Chaco
¿Cuál es el problema que identificaron?
Seguridad significa sensación de total confianza hacia una persona o situación, y lamentablemente hoy en día lo que más abunda es todo lo contrario.La inseguridad se ve reflejada en distintos aspectos como los continuos robos a lo largo de toda Argentina, secuestros, femicidios, homicidios, personas que se desorientan y pierden noción de donde se encuentran (por ejemplo las personas que padecen de alzheimer). Así también como situaciones de transgresión, y hasta problemas en los colegios y ámbitos sociales en el cual se reflejan acosos psicológicos, físicos, virtuales.En síntesis la problemática que identificamos es la inseguridad y los actos delictivos que trae consigo esta, que nos aterroriza día a día y que cada vez se incrementa considerablemente, dejando vulnerable a la sociedad. Además la responsabilidad social colectiva no llega a unirse de una forma eficiente para hacerle frente a esta situación. Es por ello que nuestro dispositivo genera un escudo de protección para que todos conjuntamente nos ayudemos.
¿A quiénes afecta el problema y de qué manera?
Esta problemática lastimosamente afecta a toda la sociedad y principalmente a cualquier persona que tenga la desgracia de vivirla. En primera instancia tenemos robos de cualquier índole que ocurren diariamente, los secuestros principalmente de niños con fines extorsivos, situaciones “incómodas” referidas a la sexualidad como acosos y abusos también personas mayores, o que padecen de alzheimer, dado a que suelen perderse de sus rutinas, recorridos y de sus hogares y estos pueden ser manipulados. En fin, existen miles de situaciones y a su vez millones de personas que se ven afectadas por estas.En nuestra ciudad a pesar de ser pequeña es increíble como la inseguridad y los distintos actos delictivos se han incrementado inadmisiblemente. Nosotros con nuestro dispositivo, vamos a intentar evitar cualquier situación de riesgo y buscar disminuir la inseguridad.
¿Cuáles son las causas del problema? ¿Y las consecuencias?
A nuestro parecer concluimos que la inseguridad surge a partir de un contexto social, económico y cultural muy delicado. Comenzando por la insuficiencia de educación, la “desigualdad social”, y la falta de responsabilidad por parte de las entidades públicas a cargo de la seguridad social. Las consecuencias de la inseguridad son, asesinatos, secuestros, robos, violaciones, acoso; y estos a su vez traen a daños psicológicos (introversión, experiencias traumáticas, ansiedad).
¿A qué temática pertenece el problema que quieren resolver?
Sociedad justa
¿Cuál es su idea para resolver el problema identificado? ¿Cómo la llevarían a cabo como equipo?
Para resolver todos los problemas mencionados anteriormente, nosotros realizaremos un prototipo llamado ¨Techno-Terra-Security¨, en el cual se incluirá una aplicación con un sistema que desarrollará distintas funciones como geolocalización, reloj, y “botón antipánico”, entre otras. Y por último la parte estética del proyecto “una pulsera o reloj” la cual será hecha a base de polipropileno (material termoplástico y de resistencia cercana al acero), ya que este material es económico, de buena calidad y cuida el medio ambiente. Aplicando de esta manera nuestros conocimientos sobre informática, tecnología y programación; junto con el acompañamiento de nuestro profesor para poder realizar las programaciones más complejas. Utilizando un sistema de red VPN para la programación entre las pulseras y una central de control e información.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Techno-Terra-Security"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ian Emil Hopian a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente propuesta y bien pensada para cuidar el medio ambiente, felicitaciones ????
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente idea!!! Ayudaría mucho en estos momentos tan difíciles que estamos atravesando como sociedad.
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Techno-Terra-Security"