Pop-set

Considerando a los dueños de mascotas que no se pueden agachar o no quieran utilizar bolsitas de plástico, al hacer popo el perro y dejan contaminación publica pensamos como solución: van al contenedor exclusivo para depósito de popo el cual tendrá como accesorio dependiente un tipo de brazo o mano mecánico aspiradora contenedora de bolsa de papel que agarra el popo, luego, vuelve al contenedor se desecha la bolsa, deja el brazo conectado en el mismo, tendrá también un tubo de alcohol para desinfectar el brazo antes y después de usarlo. Señalizar una zona para pasear los perros en las veredas que podría ser la más próxima a la calle con patitas de perro y línea, de esta manera, cualquier otro transeúnte no se verá afectado por quienes pasea sus mascotas, además, al pasar lejos de las paredes de los edificios, no las dañarán ni mancharan con pis.
Ciudad de la escuela o del centro educativo
C.A.B.A.
País
- Argentina
Provincia/departamento de la escuela o del centro educativo
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
¿Cuál es el problema que identificaron?
El problema que identificamos es que las calles de la ciudad y de muchos otros lugares del mundo están llenas del popo de los perros que no son levantados por sus dueños, ya sea por problemas de salud y no se puede agachar o porque no quieren. También identificamos que quienes levantan el popo de su perro, lo hacen con bolsas de plástico, que contaminan. El otro problema que identificamos es que los perros hacen pis en las paredes de los edificios o locales, ensuciando todo y dañando dichas paredes.
¿A quiénes afecta el problema y de qué manera?
El problema afecta a todos y cada uno de los ciudadanos, ya que uno no puede caminar por las veredas tranquilo y debe estar mirando al suelo de manera constante para no pisar las heces de algún perro, además de que genera contaminación y olor. El pis genera mal olor (en especial cuando llueve), además de dañar las estructuras de los edificios. Otra cosa que también genera contaminación son las bolsas de plástico utilizadas para levantar el popo, cosa que afecta a todos a nivel mundial.
¿Cuáles son las causas del problema? ¿Y las consecuencias?
Las causas del problema son que al aumentar la población en las ciudades, también aumentan las mascotas y que los dueños de los perros no levantan su popo una vez que estos la hacen, generando mal olor en las veredas y que no se pueda caminar tranquilamente, además de que cuando uno pisa eso debe limpiarse con el mismo suelo generando que esa caca se propague y no sólo eso, sino que la contaminación producida por la materia fecal es llevada a sus hogares. También, al hacer pis, dañan las paredes y la estética de los edificios y locales. En el caso de las personas que levantan el popo, el problema vendría siendo que lo hacen con bolsas de plástico, que contaminen el medio ambiente.
¿A qué temática pertenece el problema que quieren resolver?
Sociedad justa
¿Cuál es su idea para resolver el problema identificado? ¿Cómo la llevarían a cabo como equipo?
Considerando a los dueños de mascotas que no se pueden agachar o no quieran utilizar bolsitas de plástico, al hacer popo el perro y dejan contaminación publica pensamos como solución: van al contenedor exclusivo para depósito de popo el cual tendrá como accesorio dependiente un tipo de brazo o mano mecánico aspiradora contenedora de bolsa de papel que agarra el popo, luego, vuelve al contenedor se desecha la bolsa, deja el brazo conectado en el mismo, tendrá también un tubo de alcohol para desinfectar el brazo antes y después de usarlo. Señalizar una zona para pasear los perros en las veredas que podría ser la más próxima a la calle con patitas de perro y línea, de esta manera, cualquier otro transeúnte no se verá afectado por quienes pasea sus mascotas, además, al pasar lejos de las paredes de los edificios, no las dañarán ni mancharan con pis. Estos brazos estarán impresos en 3D el material será biodegradable. Para la carga de los brazos y contenedor, este tendrá paneles solares y se cargarán por ahí. Para usarlo se escanea un código QR. Se sabrá que el brazo está donde debe con un método de enganche, pasados los 10 minutos de que el brazo no esté conectado se emitirá una alarma.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Pop-set"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Argentina a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buen proyecto Hermana !!! ARRIBA CHE
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy interesante!
Responder
Reportar
hace 3 años
Me parece una idea genial que debe llevarse a cabo.
Responder
Reportar
hace 3 años
Espectacular proyecto!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Me encanta! Excelente idea
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente idea.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hermoso Proyecto !
Responder
Reportar
hace 3 años
Que buen proyecto!!!
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Pop-set"