NIXTAPAL

El proyecto de desarrollo comunitario realizado en el plantel del Telebachillerato Comunitario Núm. 64, ubicado en la comunidad de San Pablo Xuchil, municipio de Axapusco, Estado de México titulado "NIXTAPAL".Se identifico que los habitantes de la comunidad no cuentan con el servicio de tortilleria, ya que el primer recurso economico de la poblacion es la cosecha de maíz, cosecha de nopal, tuna y xoconostle, aprovechando estos recursos se decidió realizar "Tortilla de nopal y sus variedades" que son: sopes y tlacoyos. Dado que la tortilla es altamente consumida por la población en general, conlleva a beneficios que son buenos para la salud, ya que aportan valores nutricionales altos y también se convierte como una fuente de empleo para la comunidad. Con base en este proyecto se obtendrá un beneficio económico para la adquisicion de un molino propio, en donde las madres emprendedoras y la comunidad en general lograrán el objetivo núm 8 de la genda 2030.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "NIXTAPAL"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a JEZAEL CASTAÑEDA a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicidades a los alumnos, maestros y directivos del TBC 64, que colaboraron en este excelente proyecto. Aquí en Pachuca, Hgo., nos hemos deleitado con estas deliciosas y nutritivas tortillas de nopal. Gracias por esta acertada aportación al régimen alimentario.
Responder
Reportar
hace 1 año
Es un proyecto emprendedor muy viable para la comunidad.
Responder
Reportar
hace 1 año
Muy buena idea, además, de que los jóvenes conozcan nuestros alimentos milenarios, junto sus propiedades nutrimentales y estos jóvenes nos los estén compartiendo.
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente proyecto! Felicidades TBC 64
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente calidad, sabor y presentación. Con un sazón inigualable, porque están hechos con productos frescos y manos mexicanas!! Felicidades Telebachillerato!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Muy buena propuesta saludable y deliciosa, felicidades por el gran trabajo que realizan por la comunidad.
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente proyecto, al parecer la tortilla de nopale aporta más fibra y menos calorías que la de maíz siendo un alimento sumamente saludable, felicidades por esta iniciativa.
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente proyecto
Responder
Reportar
hace 1 año