Alimento de Recuperacion Nutricional - RUTF

En Colombia hay 47.783.850 millones de habitantes de los cuales 5 millones son niños/as entre 0 y 5 años; y de esos 5 millones de niños, 2,4 millones están en riesgo de desnutrición. No existe un alimento que en su estado natural tenga todos los nutrientes esenciales para el ser humano, por esto es necesario desarrollar una serie de combinaciones.
Se puede diseñar un alimento de recuperacion nutricional (Ready to use therapeutic food -RUTF) el cual puede sacar al niño del estado catabólico, para entrar en un estado anabólico en donde la principal fuente de energía será el alimento que consume y no los nutrientes depositados en su cuerpo.
Yo ingeniero de alimentos, deseo hacer la reproducción de este alimento enfocada en niños con desnutrición (Caso mas cercano: La Guajira).
Este proyecto parte de mi tesis de pregado para obtener el titulo de Ingeniero de Alimentos de la Universidad de la Salle.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Alimento de Recuperacion Nutricional - RUTF"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Diego Quintana Garzon a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Diego! Cómo estas? Te saluda Ani, me gustaría ponerme en contacto contigo. Si puedes me escribes a mi email anikaren7@gmail.com o me dejas el tuyo para escribirte, porfa. Gracias, saludos, un abrazo!
Responder
Reportar
hace 3 años
Te invito a conocer mi idea y si te gusta votes por ella http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/31328
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Diego, me parece buena propuesta, sería más interesante puedas detallar un poco la problemática, que solución existe hoy y como mejoraría la situación actual con tu propuesta( que beneficio trae a la población ). Si puedes detallar el alcance que estima pueda tener esta propuesta, podría ser más interesante. Todos los cambios deben ser en el párrafo principal. Recuerda compartí en tus redes para conseguir apoyo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias por las observaciones y espero haberlas podido plasmar correctamente en la nueva idea. Gracias Sebastia.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Alimento de Recuperacion Nutricional - RUTF"

Postobón - ¡ Todos Podemos 2 !

Buscamos ideas con un alto impacto social que promuevan hábitos de vida responsables

Participar Propuestas