Renace Mujer, Familia y Sociedad

En Chile, existe una gran brecha salarial entre hombres y mujeres, las cifras de empleabilidad o de jerarquía en los hogares, da pie al problema irresuelto de inequidad de trato a la mujer, no sólo en las menores rentas por tareas similares, sino del acceso a otras oportunidades como perfeccionamiento o facilidades por maternidad. A esto le sumamos la violencia intrafamiliar (VIF) que sufren miles de mujeres, aun separándose del agresor, temas judiciales escabrosos, violencia económica lo que acrecienta la violencia y la desprotección junto a sus hijos. Frente a este escenario, se ven impedidas de poder cumplir largas jornadas laborales y/o perder sus fuentes de ingreso, pues están solas amenazadas y con niños a su cargo. Buscamos apoyarlas con sus hijos, para romper la dependencia patrialcal, lograr autonomía, erradicar el maltrato y descalificación judicial, logrando no ser separadas de sus hijos por tema económico, logrando apoyarlas junto a sus familias víctimas de VIF.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Renace Mujer, Familia y Sociedad"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Marcela Lopez Gajardo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

La violencia no va terminar si las mujeres deben depender de su agresor y se ven obligadas por la justicia muchas veces a perder a sus hijos, así que la violencia va en aumento, muchas mujeres deciden no hablar para evitar pasar por todo lo que significa un juicio sin recursos expuestas para terminar perdiendo a sus hijos
Responder
Reportar
hace 4 años
Toda la razón, yo perdí a mis hijos, al no tener dinero, nadie me defendió, hoy me encuentro con pastillas diarias por la depresión, tratamiento por dos años y además sin un peso.
Responder
Reportar
hace 1 año
Frente a los tiempos que vivimos en constante cambio, el apoyo y unidad es fundamental para salir adelante. Con fuerza, amor y fe, las madres jefas de hogar podemos lograrlo.
Responder
Reportar
hace 4 años