PARQUE DE PALABRAS

El proyecto nace por tener el convencimiento de la importancia de la lectura en los niños.El parque de palabras es un espacio en la naturaleza dónde el niño podrá disfrutar, junto a su familia o instituciones educativas, de un lugar acogedor.Es un espacio que busca despertar el disfrute del niño y la familia por la lectura, rompiendo con los espacios tradicionales de juego.Es una forma de construir una “biblioteca al aire libre” que agrupe a la familia y las instituciones educativas.Será el primer parque en Uruguay con personajes infantiles reconocidos por todos los niños.¿Cuáles serían sus aportes?En primer lugar acercar al niño a la lectura, a los personajes, a las historias.Brindar un espacio para enriquecer el desarrollo cognitivo del niño y los aspectos emocionales.El juego también tendrá su lugar fundamental, utilizando la tradición y los personajes de las historias para construir cada juego en el parque. El parque de palabras dará a la población un lugar de conexión
Nombre y apellido
MARIA NOEL DANTE ELLIOT
¿En qué categoría se ubica tu propuesta?
Cultura y entretenimiento
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
Difundir la lectura en los pequeños. Es un espacio que busca despertar el disfrute del niño y la familia por la lectura.Objetivo General Generar en el país un lugar diferente. Conectar al niño y su familia en un lugar natural con la imaginación de las historias.Objetivo Específico Cultivar en el niño la lectura, es la llave prodigiosa de la información, de la cultura. Construir un espacio donde la diversión tenga lugar a partir de las letras.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?*
El parque de palabras es un espacio, innovador, que permite que el niño entre en contacto con las historias, personajes, ilustradores, escritores nacionales
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
El parque tiene un apoyo fundamental en las editoriales del pais.1) Actividades Semanales; Agenda coordinada con las instituciones. Visita de escritores nacionales. Personajes referentes de la literatura infantil.Talleres relacionados al libro. 2)Actividades fines de semana, vacaciones, feriados :Obra de teatros / músicos. Títeres / circos, etc para la familia, con un costo acorde al espectáculo.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "PARQUE DE PALABRAS"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a MARIA NOEL DANTE ELLIOT a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Estimada María Noel, Te felicito por la iniciativa! para nuestro país es original e innovadora. Hay algunos aspectos en los que debes pensar cómo solucionar, para que se puedan implementar: - ¿En qué ciudad estaría ubicado el Parque? - la utilización de imágenes de personajes infantiles conocidos por los niños, como los de Disney o Cartoon Network, requiere el pago de licencias de uso (royalties) - la participación de las editoriales seguramente sea con donación de libros y eventualmente la presencia de un autor o autora de vez en cuando. Creo que la totalidad de las editoriales infantiles están en Montevideo. - el espacio como tal requiere cuidados y mantenimiento. ¿Quién se encargaría? Algunos de estos aspectos también tienen que ver con la sustentabilidad en el largo plazo, por eso el formulario pregunta por el modelo de negocios: de dónde se conseguirían ingresos para cubrir los gastos que genere. Adelante y buena suerte!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Fernando, un placer En principio lo pensé para el parque Cybelli en ruta 3 cerca de la ciudad de Paysandú, sinceramente lo ubico en el interior con el objetivo de llegar con la lectura al interior. Considero que cualquier intendencia puede estudiar la posibilidad de brindar un espacio, en el caso de Paysandú estoy en condiciones de decir que el Intendente ofreció dos espacios en la propia ciudad. En cuanto a los personajes infantiles, precisamente no hago referencia a los personajes de Disney o Cartoon, estoy haciendo referencia a personajes de escritores nacionales; Ruperto, Violeta,Camilo, Super pocha , son unos de los tantos personajes que hacen a la literatura infantil nacional. En relación a las imágenes de estos personajes como a la construcción de las bibliotecas, cuento con el apoyo de las editoriales que brindan todo el material. Olaondo y Berocay serían los padrinos del lugar. La administración si fuera con el apoyo de la intendencia, sería a su cargo.
Responder
Reportar
hace 6 años
Brillante! Veo que vas adelantando camino! El parque Cibelli es un gran desperdicio al cual hay que darle un uso inteligente y beneficioso. Esto estaría muy bueno para la comunidad rural de las cercanías. Sin perjuicio de lo que pueda ser en la zona urbana. Buena suerte!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "PARQUE DE PALABRAS"

#uruguaypaisdeideas

Buscamos ideas innovadoras que mejoren tu comunidad

Participar Propuestas