Plasticycling

El proyecto consiste en montar un emprendimiento cuyo objetivo central sea la adquisición de una máquina/planta de reciclaje de desechos plásticos y convertirlos en productos con un fin comercial. Por otro lado, la gestión implicaría un contacto directo con los ciudadanos de forma de fomentar la captación de los desechos que salen de los hogares, por los cuales se pagaría un precio. A los hogares se les brindaría contenedores adecuados al volumen diario o semanal de residuos plásticos. De esta forma se generaría un estímulo para que las personas clasifiquen el plástico que se desecha del hogar, ya que existe un incentivo que es la venta del desecho, de forma directa se estaría contribuyendo con el medioambiente, al reducir la cantidad de plástico que termina luego en vertederos o en la vía pública. Adjuntamos imágenes de máquinas que ya existen así como un vídeo donde se muestra el uso de los desechos y la obtención de productos terminados.
Nombre y apellido
Angel Larrama
¿En qué categoría se ubica tu propuesta?
Medio ambiente
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
Materiales plásticos que contaminan el medio ambiente y no se reciclan.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?*
Emprendimiento de reciclaje de plásticos y obtención de productos comercializables.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
La sustentabilidad económica del proyecto dependerá de sus diferentes fases. Fase 1: obtención de materia prima (desechos plásticos) a bajo costo; 2) Fase 2: producción eficiente; 3) Fase 3: obtención de productos comercializables. Es necesario que el beneficio del emprendimiento (diferencia entre ingresos y costos) sea positivo, lo cual dependerá de la ubicación de un mercado de colocación de los productos finales, precio competitivo, optimización de recursos a lo largo de toda la cadena productiva.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Plasticycling"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Angel Larrama a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me parece un proyecto muy bueno, me encantarìa ver mas apoyo para el mercado de los productos reciclados, pero lamentablemente por estas latitudes aun se desconocen o directamente no se prefieren. Propuse aquì en Vitale un espacio comunitario sustentable, quizàs en una sinergia entre el reciclado de los plasticos y los espacios comunitarios se puedan lograr cosas como hamacas de plastico reciclado, bancos, etc, diferentes juegos y opciones. Arriba!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Marcelo, Que buena idea la tuya de un espacio comunitario sostenible. Y es verdad que se pueden generar sinergias y complementariedad con el proyecto aquí planteado. Si bien lo que comentás sobre la falta de apoyo, debe ser un estímulo para crear y generar esa conciencia en pos de que nuestro país sea un lugar mejor, que el "Uruguay Natural" no sea sólo un slogan. Hay que avanzar en línea con la búsqueda de un desarrollo sostenible, del cuidado del medioambiente, de la cultura de reciclaje y de la optimización del uso de los recursos. Si este proyecto sale adelante, nos contactaremos de alguna manera para ver que podemos hacer en conjunto. Vamos que vamos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Seguramente! Esto es muy chico. Abrazo
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Plasticycling"

#uruguaypaisdeideas

Buscamos ideas innovadoras que mejoren tu comunidad

Participar Propuestas