Paseo de los Campeones

El Paseo de los Campeones tiene como objetivo generar un clima de tolerancia jerarquizando los distintos progatonistas que enaltecieron al fútbol uruguayo a lo largo de la historia y en el presente, colaborando además con el turismo (apoyándose en el Museo del Fútbol).En ese sentido la propuesta consiste en desarrollar una línea de tiempo (con señalética específica -huellas, balones, leyendas, esculturas) alrededor del Estadio Centenario, comenzando con la fecha del 13 de setiembre de 1903, que fue nuestro primer triunfo internacional ante Argentina. En el Camino de los Campeones habrán destaques especiales fijos (esculturas) a figuras representativas, como José Nasazzi, Obdulio Varela, Diego Forlán y Luis Suárez, entre otros. Pero también habrán destaques intinerantes, con figuras de los equipos grandes unidos por la pelota para una posible fotografía que represente la convivencia pacífica de rivales circunstanciales, logrando enviar un mensaje claro de tolerancia mediante el deporte
Nombre y apellido
Rafael Suárez
¿En qué categoría se ubica tu propuesta?
Cultura y entretenimiento
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
El Camino de los Campeones no pretende resolver ninguno. Pero sí aspira a colaborar en la difusión de los valores de tolerancia, respeto y convivencia pacífica, en un contexto de violencia que vive nuestra sociedad en algunos eventos deportivos. Además puede resultar un complemento atractivo para los turistas que llegan al Museo del Fútbol y como entretenimiento y cultura general de muchos uruguayos que podrán jerarquizar la historia de nuestros futbolistas y sus logros.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?*
La propuesta de valor va a depender más que nada de los valores que manejen los artistas que podrán seleccionarse para la realización del Paseo de Campeones y el costo de los materiales.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
No, no poseo un model de sustentabilidad económica. Sin embargo es importante señalar que esta iniciativa podría sustentarse con la sponsorización de las empresas que ya están vinculadas a la Asoación Uruguaya de Fútbol, quienes podrán utilizar el espacio generado para llevar adelante presencia de sus marcas, por ejemplo en los destaques itinerantes o en señalética específica.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Paseo de los Campeones"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Rafael Suárez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Rafael! Muchas gracias por participar en el Desafío Uruguay país de ideas. Esta muy bueno el proyecto seguro puede resultar un atractivo turístico y cultural muy interesante. Es importante lo que mencionas de la sustentabilidad para que pueda mantenerse en el tiempo. Con esta convocatoria buscamos proyectos que puedan ser implementados por quienes lo proponen y por esto mismo el proyecto ganador recibirá USD 10.000 y acompañamiento de Socialab para implementarlo. Por lo tanto te consulto ¿cómo te imaginas la implementación? ¿Lo harías tu? ¿O es una propuesta para que la haga por ejemplo el Museo del Fútbol, o el Estadio Centenario? Sería bueno también pensarlo en alianza con varias instituciones. El otro desafío en este proyecto es la habilitación del espacio público para desarrollarlo. Muchas gracias por participar! Te recuerdo la importancia de que compartas tu idea para recibir apoyos y comentarios!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Paseo de los Campeones"

#uruguaypaisdeideas

Buscamos ideas innovadoras que mejoren tu comunidad

Participar Propuestas