Cowork para artistas

En nuestro país los artistas sentimos la necesidad de encontrar nuestro lugar donde trabajar, aprender, experimentar, conocernos y unirnos para crear. El objetivo de este espacio es generar una comunidad, compartir cultura y conocimiento.Como espacio de cowork podemos nutrirnos del trabajo del otro y aprender juntos, generar espacios de creatividad constantes, workshops, eventos y aportar a la sociedad nuestro talento. *Espacios privados de acceso solo para miembros:- Taller de dibujo y pintura- Taller de diseño gráfico - Taller de escultura- Espacio de teatro, danza y performance- Estudio de fotografía + Laboratorio- Biblioteca de arte + Espacio de trabajo freelance con escritorios*Espacios comerciales abiertos al público:- Imprenta digital- Artículos de arte (pintura, pinceles, papelería, etc)- Local de tatuajes (también cowork)- Tienda de arte: Venta y exposición de artículos de artistas locales - Mini bar- Espacio de música en vivo - Sala de cine
Nombre y apellido
Cristina Patacas
¿En qué categoría se ubica tu propuesta?
Cultura y entretenimiento
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
Resuelve la necesidad de tener más espacios de creatividad, la falta de oportunidades para artistas de todas las edades que no encuentran su lugar de pertenencia.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?*
La propuesta fomenta el trabajo en equipo, la formación de una comunidad accesible, con valores y cultura y acerca al público que no es parte de este mundo del arte a conocer y consumir producción nacional.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
El modelo económico se basa en el mismo modelo que existe en los espacios de cowork donde los miembros ayudan a sostener y seguir desarrollando el lugar, con cuotas mensuales que permiten el acceso a las instalaciones, alquileres por hora y mes y eventos al público que ayudan a financiarlo.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cowork para artistas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Cristina Patacas a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Estimada Cristina, Lamento que recién hoy tomo conocimiento de tu propuesta, pero según las indicaciones que me dieron de Socialab había que esperar hasta el cierre del plazo para que nos asignaran las ideas a los mentores. Hoy estoy trabajando en todas ellas al mismo tiempo, si hubiera empezado antes con las primeras, en mi opinión le estaría dando ventajas y creando condiciones desiguales. Felicitaciones por tu iniciativa! solamente te sugiero buscar una forma clara y concisa de explicar cuál es la diferente de este tipo de co-work de cualquier espacio de arte o taller donde se desarrollan diversas disciplinas. Dónde específicamente está la innovación en la forma de gestión, que lo hace algo nuevo y diferente. Las ideas que propones para la sustentabilidad son buenas. La clave estará en la inversión inicial, el costo de funcionamiento y de mantenimiento que requiera un local adecuado a todas las actividades que quieran abarcar. Adelante y buena suerte!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cowork para artistas"

#uruguaypaisdeideas

Buscamos ideas innovadoras que mejoren tu comunidad

Participar Propuestas