Rescate Cultural

En la actualidad damos talleres y charlas en diferentes barrios pero no contamos con lugar físico en condiciones apropiadas. Nuestra meta es tener un centro cultural en optimas condiciones que nuclee en los barrios de mi departamento; que incluya talleres recreativos, arte, deporte, lectura, desarrollo audiovisual, becas, talleres laborales, orgánicos, y concientizacion de valores y ambientales. El centro cultural debe contar con sala de estudio y producción para discos y trabajos audiovisuales. A su vez, merendero para los barrios más necesitados y para que pueda de alguna manera u otra el impacto social sea más productivo.El mecanismo de sustentabilidad es mediante venta de comida, alquiler de sala, producción de discos y sala de ensayo. Así mismo, crear una revista cultural que hable de nuestro desarrollo y sustentarla con auspiciantes.Mientras que el trabajo social luego se refleje en los barrios más carenciados y así poder producir de forma gratuita a los mas pobres.
Nombre y apellido
José Pedro Pérez Labandeira
¿En qué categoría se ubica tu propuesta?
Cultura y entretenimiento
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
El pueblo necesita un factor que unifique su accionar y sentir en una misma dirección, superando así, los problemas generados por las drogas sociales, como el alcohol y estupefacientes, que son generadores de conflictos y violencia en la sociedad. Es decir, que mediante la cultura, la gente pueda sentirse identificada y a su vez pueda expresarse en un mismo espacio, dando lugar a una sociedad más sana y por lo tanto productiva. En resumen, la cultura es nuestra herramienta unificadora de las masas en conflicto. La falta de oportunidades que existen en mi departamento son enormes por lo que está propuesta crearía una sociedad más sana y productiva.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?*
Además de contar con talleres, huerta organica, charla de reciclaje, pintar plazas, arreglar de forma reciclado lugares, hacer beneficios con los musicos y ayudar a la comunidad, tener merendero, sala de ensayo etc, crear una feria cultural de una semana a la que proponemos llamar La semana de la cultura Floridense, y allí mostrar el desarrollo de las actividades a la ciudadanía para que así puedan deleitarse con artistas locales muchas veces desconocidas por nuestra gente. Hoy por hoy, el evento que realizamos año a año se llama Rescate Cultural y promovemos a nuestros artistas; pero necesitamos un pequeño impulso para poder lograrlo. Teniendo este impulso creando cortometrajes, vídeos a grupos musicales, mensajes con valores mientras los talleres van produciendo a los artistas y generando oficios laborales donde chicos y adolescentes que no tienen un lugar donde desarrollar sus talentos con nosotros podrán hacerlo.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
Toda institución debe tener ingresos para su sustenabilidad, nuestra propuesta es tener sala de ensayo para las bandas, lugar acondicionado para cuerpos de bailes, comida, pizza, entre otros accesorios para el sustento son nuestras alternativas. A su vez, la revista cultural promoviendo lugares turísticos nos dará la apertura de conseguir auspiciantes y así lograr que nuestra sustentabilidad sea cien por ciento efectiva. Hoy en la actualidad contamos con un programa de TV que también servirá como modelo de sustento de nuestro producto. Contamos con más de 30 grupos musicales que nos apoyan, sin contar con otras entidades artisticas como para cumplir con nuestro objetivo.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Rescate Cultural"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a José Perez Labandeira a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡¡Vamos arriba con ese proyecto!! Ya tienes mi voto
Responder
Reportar
hace 6 años
Estimado José Pedro, felicitaciones por la actividad que vienen realizando y por la iniciativa en presentarla a esta convocatoria. Aunque el propósito o fin último sería uno solo, queda claro que hay muchas ideas juntas bajo un mismo proyecto, "Rescate Cultural". No todas pueden llegar a ser compatibles en un mismo espacio físico, si además es relativamente pequeño. Los públicos son bien diversos también. En cuanto a la sustentabilidad se presenta un desafío similar: múltiples ideas, en un espectro amplio, no todas compatibles para realizar juntas. Mi sugerencia es que pongas prioridad y foco en aquello que consideres central en tu vocación, en lo que tienen más conocimiento y experiencia, más fortalezas. Tanto a nivel del servicio cultural como de la fuente de ingresos para sostenerlo. Desde mi punto de vista, parecería ser entorno a la música: las bandas, la sala de ensayo, el programa de TV, la revista. Lo demás se podrá sumar en el futuro, de a poco. Adelante y buena suerte!
Responder
Reportar
hace 6 años
Buenas tardes; un detalle que pase por alto a su respuesta; es que el lugar que indico en las fotos es lo suficientemente grande como para incorporar la propuesta, a pesar de que se ve chico. El lugar cuenta con 5 habitaciones (como para diferentes talleres) un fondo de casi 140metros cuadrados, un horno de ladrillo (como para adherir pizzería artesanal y para uno de los ingresos de sustentavilidad) Una vez establecido, la propuesta es desde este centro cultural llegar a los barrios de forma solidaria y gratuita para llevar a los niños por caminos culturales y deportivos. Abrazos
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias por tu atención, respuesta y aliento, Fernando. Comprendo el punto de vista al cual te diriges, pero el grupo que tenemos es amplio y más allá de ser el creador del proyecto, confío plenamente en cada uno de nuestros compañeros. Debido a esto es multifuncional y de muchas alas el proyecto, para tratar de abrir el abanico y darle la oportunidad a todos por igual. En el grupo hay cocineros, reposteros, técnicos en computación, grabación y producción, artistas de diferentes indoles, o de oficios laborales, que por este motivo se que con un impulso nuestro ambicioso proyecto puede ir incorporando de a poco (como dices) las diferentes actividades y características para ir sumando la amplitud del mismo. Nos encantaría poder hablar personalmente, un saludo cordial, éxitos.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Rescate Cultural"

#uruguaypaisdeideas

Buscamos ideas innovadoras que mejoren tu comunidad

Participar Propuestas